MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 10 de enero de 2017

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez


Oh, Dios! Robertico...!

¡HOLA MUNDO!.-Con esa expresión que da  título  a su más reciente  novela  Emilia Pereyra paso a referirme a Robertico Salcedo. Puedo escribir- lo que voy a explicar aquí- porque nunca me he beneficiado de las empresas ni de su padre ni de él. Nunca he sido su empleado. 

Ni he recibido ninguno de los favores que se estila otorgarse. Si alguna vez alguien colocó mi nombre en alguna lista de ambos, yo nunca lo supe ni recibí nada que pudiera decirse atentara contra los principios éticos y morales del ejercicio periodístico. 

Hago la necesaria aclaración para que nadie vaya a mal interpretarme por lo que voy a plantear pese a que he sido critico de él, esto pese a que también una vez -entrevistando a Marcel -le formuló una pregunta mencionando mi nombre en forma despectiva. Pues a pesar de todo eso, pienso que Robertico ha sido un hombre muy envidiado por unos y muy admirado por otros.

¿Ser hijo de Roberto Salcedo?

He llegado a la conclusión de que un sector de la sociedad jamás le ha perdonado a este joven el haber sido hijo del empresario, ex alcalde y otrora comediante Roberto Salcedo. 


Lo digo, porque siendo un niño, que se iniciaba en la televisión comenzó a recibir críticas por una alegada falta de talento. Así como lo leen. Ese mismo sector de la sociedad no le reconoce pese a todos los aportes que ha podido hacer.  Y señores, de Robertico nunca he escuchado en los corrillos faranduleros nada grave respecto a su conducta social. Sólo llega a mis oídos comentarios sobre faldas. Esto es, sólo sobre  mujeres del “medio” por las cuales ha mostrado  sus debilidades. Después, la percepción que siempre he tenido es de que ha sido un joven profesional muy laborioso, que ha luchado por superarse contra viento y marea, estimulado precisamente por el “pecado” que ha tenido que pagar: ser hijo de Roberto Salcedo y haber nacido en cuna de oro. “Con todos los power”, como dicen los tìgueres del barrio.
No es la primera vez….!
Reitero, han sido las críticas a su labor de “animador o presentador  “uno de los motivos por los cuales ha luchado por superarse y desarrollar sus talentos y condiciones. Inclusive, ese “prejuicio social” en contra de Robertico llegó a reflejarse por mucho tiempo en el seno de las asambleas de Acroarte porque “antes no pasaba”. No se le valoraba ni se le tomaba en cuenta para futuras nominaciones. Se argumentaba su supuesta falta de talento y se le consideraba un animador “malo”.  Eso cambió con su progreso y crecimiento personal y profesional. Pero todavía muchos piensan así. No es la primera vez que se intenta atentar contra su seguridad. Ya hubo una primera vez en 2007. Así lo recordó hoy Severo Rivera en “El Despertador” y también Aridio Castillo. Cuando niño, tanto él como su padre fueron objeto de burlas y mezquindades faranduleras y hoy es víctima de las Redes Sociales y hasta de un posible secuestro de una banda criminal, con unos “memes” que como bien dijera el colega Severo “se pasan”. Oh, Dios, qué suerte la de Robertico. Mi solidaridad contigo hermano.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Revelan que Robertico Salcedo estaba entre los planes de secuestro de la banda criminal de John Percival……Iván Ruiz anuncia que va la marcha contra la corrupción….Ivonne Ferreras también confirmó que va….Robertico refuerza su seguridad personal y lo anunció hoy en rueda de prensa…Fue un éxito la entrega de juguetes de Acroarte según me contaron….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.