MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 25 de enero de 2017

“Aquí a cualquier ritmo lo quieren denominar merengue”

Aunque muchos desconocen su faceta de compositor de merengue, el periodista Huchi Lora también ha hecho al ritmo dominicano sus grandes aportes, a través de composiciones que han hecho famosa otros artistas. 

Fuente : hoy.com.do


Como conocedor del género declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO preguntamos a Lora si él llamaría merengue, al merengue de calle que hacen algunos artistas, siendo uno de los más conocidos Omega “El fuerte”.

“El nombre de un género musical se lo da la estructura rítmica y el merengue es un género que tiene su estructura rítmica establecida y el problema de aquí es que hacen cualquier ritmo y le ponen el nombre del merengue, porque el merengue ya es una marca país atractiva. Entonces que toquen todo lo que quieran, que inventen todo lo que quieran, que a lo mejor pegan algo, pero lo importante es que se le llame merengue a lo que sí es merengue”, expresó Lora a ¡Alegría!

Dijo además que las fusiones de ritmos y géneros son buenas, pero que como todo, unas son aceptables y otras no.

“Hay que darle la bienvenida a todas las fusiones que se hagan en el país, porque en muchos casos enriquece, pero en otros no. Algunos temas tienen calidad, otros no”, añadió.
Huchi Lora es autor de temas como “El Olor de la Lluvia”, “¿Pitaste?”, “De la Loma al Mar”, canciones que han sido popularizadas en la voz del merenguero Johnny Ventura.