MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de marzo de 2014

Salsero Ranfiel demandara a la disquera Planeta Record por vender tema sin autorización


Por: Miguel Melenciano

NUEVA YORK.-El  ex líder de la orquesta merenguera Burende, ahora interprete, con gran éxito, del ritmo Salsa, que se hace llamar Ranfiel, declaró que prepara una batería de abogados para demandar judicialmente a la empresa discográfica Planeta Records.

La demanda que pretende interponer el cantante, he debido a que sin su autorización la empresa discográfica, Planeta Record, representada por Rafael López  ha puesto a la venta, en formato digital, tanto en Amazon, como en iTunes y otros sitios de venta en la red, el tema que interpreta a  ritmo de Salsa “Culpable Soy Yo”.

Según nos manifestó el Salsero, que recientemente debutara en el legendario Madison Square Garden, MSG, abriendo el concierto, en el cual se celebraron los 25 años del bachatero Anthony Santos como artista, en ningún momento ha dado su autorización para que se venda el tema que interpreta, y máxime cuando por la venta de este no ha recibido pago alguno.

“Yo he hecho este tema a cotilla record, invirtiendo en su arreglo, promoción y video,  todo lo que me gano en otra actividad que realizo, ya que por el momento no cuento con manager, y si el tema se ha pegado y está vendiendo por Europa, Estados Unidos y otros lugares de Sur y Centroamérica que gustan de la Salsa, es justo que de los beneficios, yo reciba algo”, explicó Ranfiel.

Ranfiel apuntó que “no es posible que empresas millonarias continúen lucrándose del esfuerzo de jóvenes, que sin recursos, pero con la calidad necesaria tratan de destacarse en este difícil medio, invirtiendo sus ahorros, para que después, otros desaprensivos hagan la gran fortuna, sin invertir un centavo”.   

El cantante, que con la orquesta Burende a ritmo de merengue, pego los temas como;  Como Quisiera, El Mangú, Amor Verdadero, Fuego en la Cadera, La Mochila Azul con una mezcla, de merengue y música mexicana, entre otros temas, señaló si la empresa Planeta Records le honra sus honorario por la venta del tema, detendría su demanda y todo quedaría ahí.

La producción musical, que colocara Planeta Record en Amazon, iTunes y otras empresas de venta musical digital desde el mes de enero del pasado año se denomina “I Love Salsa 2013”, y está 17 temas musicales de Salsa, dentro de los que se encuentra, el propio Ranfiel, Yiyo Sarante, Tito Nieve, Víctor Waill,  Luis Enrique y Prince Royce a dúo, Alex Matos, entre otros interprete.