BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de marzo de 2014

La crisis económica y los improvisados en el negocio del entretenimiento

Por Miguel Melenciano


NUEVA YORK.-Es entendible que ante la carencia de empleos formales, debido a la crisis económica que abate los Estados Unidos, una cantera de jóvenes hayan optado por "buscársela" en un ambiente tan difícil, como el negocio del entretenimiento, en donde no es necesaria una formación educativa específica para echarse unos dólares en el bolsillo.
Es verdad que en este oficio no cabe todo el mundo, aunque muchos sin saber a qué se exponen se han enganchados al manejo de artistas, otros a vendedores de fiestas (booking)  y los demás se hacen llamar “empresarios artísticos”.


Otros ingredientes que han alimentado la proliferación de jóvenes en este ambiente han sido la pegada de los artistas que no están auspiciados comercialmente por las empresas que explotan el arte, y generalmente no quieren estarlo, como son los cantantes del género urbano.


Como todos los trabajos informales, este también tiene sus altas y bajas, pues el ingreso que obtendrán -los improvisados en estas labores- depende de la pegada musical que puedan tener en el momento, él o los artistas, que logren atrapar para sus propósitos económicos de sobrevivencia.

Igualmente, los artistas desechados -por los pocos y verdaderos empresarios artísticos que aún quedan en esta urbe- producto de su comportamiento desordenado en su momento de gloria, que a muchos los llevó a hundirse en el terrible mundo de las drogas, de los cuales -algunos al día de hoy- se mueven como en arena movediza.

La inexperiencia en el negocio del entretenimiento, a nuestro entender, ha hecho que estos jóvenes cometan faltas colosales, que inclusive los ha llevado a quedar mal en el  pago con los artistas que representan, después de haber recibido los respectivos depósitos de manos de los propietarios de discotecas.

Para ponerle un paro a ésta y otras situaciones que se han venido dando en el negocio del entretenimiento, los representantes, bookings y empresarios artísticos de vieja data en la Babel de Hierro, se han asociado, y dieron cuerpo a un sindicato que pretende regular el ejercicio de los que participan en esta profesión.

Felicitamos a los que con este esfuerzo tratan de enderezar el derrotero por el que llevan los inexpertos e improvisados representantes este negocio, así como a los artistas que pretenden representar. En buena hora.