AREA X (Especial para Urgente24)
– La versión parte de la inefable Sorcha Faal, una supuesta agente rusa
que filtra información clasificada del Kremlin y la vuelca en su página
web WhstDoesItMeans:
Un nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el
Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas
Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa
Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina
de USA capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysian Airlines
de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el
Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también
marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código
compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala
Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa
aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros
a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos
Chinos, y 12 tripulantes.
Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya
estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento
“altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la
República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a
bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV
Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de
24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente
sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy
Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de
43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados
muertos bajo “circunstancias sospechosas”.
Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados
por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en
Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de
Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos
Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho
tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto
atómicos como biológicos por todo el mundo.
Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que
esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de
Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al
Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y
recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para
asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave
entrara a su espacio aéreo.
No obstante, dice ese informe, y por razones todavía
desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba
preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo
de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK)
ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).
Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación
del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas
Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370
“significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y
ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del
Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142
millas) hacia Diego García.
Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los
expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo
de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la
Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.
Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su
cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los
soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla,
pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus
servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y
rescates marinos.
En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el
vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que
lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está
equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los
controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una
interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave
tipo drone.
Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede
controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de
comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso
del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM
seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la
ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.
Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los
analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los
medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han
exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de
satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China,
pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego
García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores
aéreos y marítimos.
Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos
son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo
370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de
2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American
Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber
afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero
que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.
Avistaje en Maldivas
La Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de habitantes del país de “un avión volando a baja altura” el día en que desapareció el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según informó este miércoles una fuente policial.
“Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las
informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo
tras la desaparición del vuelo“, dijo un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.
Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que
hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15
(01.15 GMT) el pasado 8 de marzo, mismo día que desapareció el Boeing
777, de acuerdo con el portal local Haveeru.
“Nunca había visto un ‘jet’ sobrevolar tan bajo sobre nuestra
isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de
ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad”, declaró un testigo al que el portal de noticias no identifica.
“Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo
gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido”,
añadió la fuente. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala
Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín
seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de
despegar, en la madrugada del sábado al domingo. Al menos 26 países
participan en la búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370,
que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y
cambió de rumbo de forma deliberada el pasado 8 de marzo.
Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania
(Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados
Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán,
Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido,
Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Según
los últimos datos de satélite recogidos, el avión pudo volar hacia el
norte, en un área comprendida entre Laos y el mar Caspio, o hacia el
sur, entre la isla indonesia de Sumatra y el sur del Índico.