MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 27 de marzo de 2014

Detenidos por narcotráfico en España son dominicanos

Fueron identificados erróneamente como puertorriqueños
Cuando algún puertorriqueño es detenido por una actividad ilícita en el algún país, por lo general los familiares se comunican con el Departamento de Estado para conocer detalles de la detención y del proceso para tomar acción. Eso no fue lo que ocurrió con el supuesto arresto de 11 boricuas en España. Claro, es que no eran puertorriqueños.

Aunque el miércoles la agencia de noticias EFE divulgó que 11 puertorriqueños y ocho españoles habían sido detenidos por narcotráfico en Barcelona en una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil de España, se supo que los identificados como de Puerto Rico son en realidad ciudadanos dominicanos.

“Nos llamó la atención que no habíamos recibido alguna llamada de un familiar. Siempre es bastante normal que se comunican con el Departamento de Estado  o con otra agencia”, indicó en secretario de esa agencia, David Benier.

Cuando en el Departamento se comunicaron con las agencias de seguridad en España para pedir más detalles sobre los detenidos no negaron categóricamente la información, pero sí dijeron que “no existía información de que hubiese ese cantidad de detenidos por esa situación”.