MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 12 de marzo de 2014

Fuego consume negocio directivo Asociación de Bodegueros USA mientras se encontraba en RD.


Por: Miguel Melenciano

BRONX, NY.- Uno de los negocios del  director financiero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, ASOBEU, Radhames Rodríguez  fue objeto de un voraz incendio de tres alarmas que dejo consumido en su totalidad el edificio en donde se encontraba situado, mientras el propietario se hallaba en Republica Dominicana.

El siniestro que estalló alrededor de las 3:30 de la tarde, convirtió en ceniza en pocas horas la bodega “Pamela Deli Grocery’ propiedad de Rodríguez, ubicada en la 163 calle y Tinton Avenue en Morrisania del sector del Bronx a pesar de que los bomberos están localizados a solos unos metros de distancia.

Con una rapidez vertiginosa, el fuego se extendió  en la parte desocupada de arriba del edificio que había sido renovado recientemente, resultando dos bomberos heridos con quemaduras e inhalación de humo, los cuales permanecen en condiciones estables y fuera de peligro.

A pesar de los ingentes esfuerzos que hicieron los bomberos para salvar lo que quedaba de la edificación, el resplandor persistente del voraz incendio logro consumir todo lo que quedaba del mismo, causando pérdidas millonarias, y la merma de un punto de referencia de esa comunidad.

Mientras ocurría el incendio, su propietario Radhames Rodríguez se estaba en la Republica Dominicana junto a una comisión de empresarios e inversionistas agotando una agenda de visitas que incluye la firma de un acuerdo con el estado dominicano, a través del CIE-RD, así como visitas a los medios de comunicación para promover el Congreso Sobre los avances del acuerdo regional DR-CAFTA a realizarse en  los salones de conferencias de la Naciones Unidad.

La finalidad del acuerdo con el estado dominicano es promover la atracción de inversión extranjera hacia la República Dominicana e impulsar las políticas de promoción y desarrollo de los productos dominicanos en los comercios del estado de Nueva York, además de  garantizar protección a estas  inversiones.

Finalmente el incendio fue puesto bajo control a eso de la 18:17 de la noche sin pérdida de vida y quedando de la tienda de comestibles solos escombros y cenizas, de una bodega –que según los residentes del lugar- jamás será olvidada.