MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de marzo de 2014

Bachatero Raulín Rodríguez dice el merengue sigue representado por los mismo viejos


Recomienda integración de jóvenes como relevo

Admira a Fernandito Villalona, el Torito y considera a Johnny Ventura y Wilfrido Vargas leyendas que han dado mucho por el merengue


Por Miguel Melenciano

NUEVA YORK.- El bachatero Raulín Rodríguez quien agota una extensa gira por los Estados Unidos recomendó a los artistas que interpretan merengue la integración en sus frentes de jóvenes que sirvan como relevo para mantener este género vivo, y hacer que el ritmo tome nuevas fuerzas.

El intérprete de la bachata “Una Mujer como Tú” dijo que el merengue - hasta la fecha- se encuentra representado por los mismos viejos de 50 y 60 años, a los cuales la gente que lo seguía en su época, ya no van a las fiestas, añadiendo que lo contrario sucede con la bachata, que es seguida por la juventud, porque jóvenes como Romeo y Prince Royce la han asumido con nuevos sonidos y colores.

Expresó el llamado Cacique del Amargue que aunque el merengue no va a desaparecer, porque es nuestra música, al igual que la bachata, “éste necesita de muchachitos jóvenes que vengan y hagan un frente juvenil, que monten y ensayen bailes bien bonitos con caras nuevas: hacer algo diferente, incluyéndole nuevos instrumentos con nuevos sonidos”.

Raulín puso como ejemplo al merenguero Fernando Villalona, a quien definió como  un ídolo de siempre, al que  guarda mucho respecto, y que, desde que tiene conocimiento ha admirado.
 
“Si Fernando Villalona, que es un ídolo, y lo será siempre,  artista que nosotros los dominicanos le tenemos muchos respeto, coloca tres muchachitos jóvenes el frente  a bailar, a ayudarle a cantar y hacer cosas nuevas, con todos los éxitos que tiene, eso constituiría una belleza, y es algo refrescante que va a motivar a los demás jóvenes a cantar merengue”, dijo el intérprete de “Esta Noche”.

Agregó el también aspirante a senador por la provincia Montecristi que  “los merengueros tienen que hacer cosas para la juventud.  Los ídolos nunca se van, Fernando es un hombre que tiene un público que nunca lo va a dejar, tanto la juventud y la gente de edad, pero si él aporta y pone tres jevitos en su orquesta eso ayuda al merengue”.

El nominado dos veces a los Premios Soberano señaló que Héctor Acosta “El Torito” es otro de los artistas al cual profesa admiración, calificándolo como uno de los pocos artistas que tiene los dos públicos, el de la bachata y el merengue y  la gente lo sigue porque lo hace muy bien”.

Sobre Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, Raulín Rodríguez expuso que estos son leyendas que han dado mucho por nuestra música, a los cuales hay que quererlos y  respetarlos siempre, por el legado musical que han entregado a la República Dominicana.

Reitero su recomendación a los jóvenes bachateros para que continúen sus labor musical con la misma calidad, y a los merengueros, trabajar con estrategia por el futuro de este ritmo, el cual insistió no desaparecerá por ser parte de nuestra cultura musical.