MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 26 de marzo de 2014

Danilo Medina tendrá un descanso, porque ahora soy yo que lo llevo en el corazón: Alfredo Montero, parcelero y echadía





La Dirección General de Comunicación de la Presidencia dio a conocer la historia de Alfredo Montero, parcelero y echadía de Bayaguana, quien narra cómo su vida y la de su familia ha cambiado luego de que de que el Gobierno decidiera apoyar la producción de jengibre y ñame de su comunidad.



“Yo no estaba haciendo na’, vivía con mi esposa y cuatro muchachos”; ahora estoy trabajando, ganándome el moro de los muchachos míos”.

Alfredo Montero cuenta que desde que llegó el proyecto de aumentar la producción de jengibre para exportarlos, tiene beneficios y se benefician tanto hombres como mujeres.

“Dinero en Bayaguana, hay”

“Dinero en Bayaguana, hay, ya puedo ir a cualquier colmado, y decir dame tanto que no me pase de 400 y se que lo voy a conseguir”.

Antes que el presidente se vaya esta zona tendrá otro color

En el video y la nota titulado: “Ahora soy yo”,  (http://bit.ly/1gABj7E) Alfredo Montero asegura que antes de que el presidente Danilo Medina termine su mandato presidencial la comunidad de Bayaguana “tendrá otro color” porque ahora el dinero fluye”.

"Antes de que el presidente se vaya, olvídese, que esta zona va a tener otro color, va a cambiar, como quien dice, la camisa".


Los beneficios son de todos
Orgulloso de los cambios que se están produciendo en ese municipio, pero sobre todo en su vida personal, Alfredo asegura que la vida está cambiando, los beneficios son de todos: las mujeres en la planta seleccionando, lavando y cepillando el jengibre y los hombres sacando el fruto de la tierra.

"Hay un cambio, insiste, ya aquí hay gente que puede hablar de 100,000 pesos que le quedó limpio a ellos…y el que le queda al lado, el que no puede sembrar, come también".

Los cambios ocurren cuando se combina la teoría con la practica
Luego de conceptualizar sobre el cambio, Alfredo explica porqué y es ahí cuando nos sorprende conceptualizando sobre la importancia de que la teoría vaya de la mano con la práctica; es decir, razona Alfredo, cuando el discurso gubernamental y la acción práctica política andan de manos cogidas, entonces ocurren los cambios, como los que él mismo está viendo y viviendo (y contando) en Bayaguana con la democratización del crédito, con el relanzamiento de la producción agropecuaria.

Sonriente, de excelente humor, Alfredo concluye diciendo que Danilo Medina va a tener con él "un descanso" porque ya no tendrá Danilo que seguir llevándolo en su corazón; "ahora soy yo quien lo lleva a él en mi corazón".

Para recordar
La Dirección General de Comunicación hace dos semanas anunció el inicio de las exportaciones de jengibre de Bayaguana hacia Europa, luego del impulso dado por el presidente Danilo Medina a los productores de ese rubro durante sus visitas sorpresa.
Más de 53 comunidades de la provincia Monte Plata, cerca de 162 familias, se benefician del dinamismo de la economía que ha generado la siembra, cosecha y exportación de jengibre orgánico. "Circulan los pesos aquí, no allá en la capital, es aquí en Bayaguana. Y eso es bueno para el dueño del colmado, para la que tiene su vitrina en su casa, la dueña del salón, la que tiene su fritura y también para el rifero. Es todo el mundo que pica, algo pica".