MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 24 de marzo de 2014

Inespre inaugura gerencia Puerto Plata y deja abierto Mercados de Productores





En la continuación del Plan de Rescate de los espacios abandonados del Inespre, el director ejecutivo del organismo estatal, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna rehabilitó y puso en funcionamiento la gerencia de esa institución en la provincia  Puerto Plata y dejó abierto formalmente los mercados de productores.

La  nueva gerencia del Inespre funciona donde estaba localizadala vieja chocolatera Sánchez en la comunidad de San Felipe, tras diez años de abandono.

En su discurso Zorrilla Ozuna dijo que una vez más el equipo de trabajo del Inespre hace esfuerzos conjunto, para rescatar espacios abandonados del organismo y ponerlos al servicio de las comunidades.

Proclamó que contrario a la sugerencia de diversos sectores que buscan hacer desparecer el Inespre, ese organismo debe perdurar por siempre, por el bien de los productores y consumidores, ¨ por lo que él  y su equipo de trabajo lucharán para mantener activo esa institución para beneficios para los más pobres.

De su lado, el gerente provincial del Inespre  en Puerto Plata, Miguel Angel Rosario Díaz, consideró como una necesidad la habilitación de esa gerencia, por considerarlo el mecanismo idóneo para facilitar a los productores comercializar sus cosechas directamente a los consumidores a través de los mercados de productores a precios justos.
 
Similares palabras tuvieron el obispo de la Diócesis de esta provincia, Monseñor Julio César Corniel Amaro y el diputado d esa demarcación, Félix Castillo Rodríguez, quienes coincidieron en señalar que “con esa iniciativa, los sectores humildes de los campos tienen un lugar donde abastecerse de los productos agropecuarios y otros a precios justos y los productores comercializar sin intermediarios.
Instaron a Zorrilla Ozuna  a continuar esa acción en todo el territorio nacional para llevar comida barata a todos los rincones del país.

Al acto asistieron el alcalde municipal de Altamira, Vivencio Colón, el embajador dominicano ante los Emiratos Arabes Unidos, Miguel Angel López, el empresario Miguel Cabrera  y el presidente del PLD en Puerto Plata y director regional del Ministerio de Industria y Comercio, Alfonso Crisóstomo.


Entrega recursos habilitar centro acopio de Luperón

También, el director ejecutivo del Inespre hizo entrega de los recursos para el rescate, rehabilitación y puesta en funcionamiento del centro de acopio de la comunidad de Los Cerros de Nava, municipio Luperón de Puerto Plata.

Zorrilla Ozuna manifestó  que después de 12 años de abandono, este espacio será acondicionado para que los productores de Luperón dispongan de un lugar adecuado para depositar y distribuir sus productos a través del Inespre  y puedan comercializarlos directamente a los consumidores,


Aramis Aragonés, ejecutivo del Patronato de Agricultores de Luperón, al recibir los recursos y hablando a nombre de sus compañeros, se comprometió a darle el uso adecuado, a fin de que ese sector pueda accionar en condiciones adecuadas y agradeció la buena disposición del director del Inespre de ir en auxilio  de los hombres y mujeres del campo de ese municipio.