MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 16 de marzo de 2014

EL REGATEO



Por Cholo Brenes 

Años atrás emigraron desde el Líbano y otros países del medio oriente varias personas que les fueron llamando a todos turcos, quizás en forma despectiva. Sin saber que esa raza, de origen ario eran grandes conquistadores provenientes de un gran imperio. . Azolaron toda Europa llegando hasta el Danubio. Los libaneses y arabes son semitas, eran parte del imperio turco sometidos, estos inventaron el numero cero y fundaron grandes universidades..

Nuestros ancestros aprendieron de ellos muchas cosas, por ejemplo: La forma de negociar de los semitas. Recordemos que los semitas vienen de los fenicios quienes eran los grandes negociandores. . Hay múltiples manifestaciones en el país a quien erróneamente muchos dominicanos llaman “turcos” En las tiendas de telas, por ejemplo, sabemos que al medir la yarda de tela nos entrampaban.

Nuestros gobiernos y nuestros empresarios de cosas menudas viven aplicando la forma de negociar de estos descendientes de los fenicios. A mediados de diciembre del año pasado Apolo taxi elevaba el precio de sus tarifas a los taxistas. Hablo de 200. Hubo amenaza de huelga de los mismos y en dos días lo puso en 100… ahí se aplica la habilidad de ese tipo de raza: El REGATEO.

En los últimos tiempos vemos las manifestaciones del gobierno de pedir mucho para llegar a poco u a la mitad de lo pedido. El caso del peaje esta muy claro.

Lo interesante del caso es que todos lo sabemos porque todos somos iguales… esa es nuestra forma de negociar.

Hemos sido unos fieles aprendices de los semitas.