MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 17 de marzo de 2014

Inespre realiza masivo Operativo de Ventas Populares Masivas con 15 mercados de productores y unidades móviles en todo el país





Con el objetivo de llegar a más familias de manera simultánea con productos agropecuarios y otros de la canasta familiar a bajos precios, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), reanudó su Operativo de Ventas Populares Masivas Simultáneas con la instalación de 15 Mercados de Productores en igual número de provincias del país.

La sede del Inespre en San Pedro de Macorís fue el  lugar escogido por el director ejecutivo del organismo estatal, Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, para  anunciar la reapertura de los Operativos de Ventas Populares Masivas Simultáneas, para que  las familias pobres puedan comprar  a precios asequibles y  los productores vendan de manera directa a los consumidores.

Zorrilla Ozuna consideró como una necesidad que el Inespre continúe esos operativos  de manera permanente abarcando la mayor  cantidad de provincias, como un espaldarazo a la política del presidente Danilo Medina que tiene por prioridad atender  el derecho  a comer de la gente.

El funcionario dijo que el Inespre sirve de canal para hacer “manos a la obra”, poniendo  a la población a comer barato  con las ventas  populares de alimentos agropecuarios que tiene como protagonistas a productores y consumidores, a fin de que ambos sectores se beneficien. 

Prometió no abandonar a los productores de San Pedro de Macorís y como muestra anunció que en los próximos meses será  terminada y acondicionado el pabellón  donde funcionará el agromercado del Inespre en esa provincia, donde los consumidores tendrán un lugar fijo para comprar barato.

Zorrilla Ozuna destacó que “la verdadera revolución en el campo en las últimas  décadas, la ha hecho el presidente Medina,  apoyando económicamente con créditos a los hombres y mujeres del campo, para que produzcan y se beneficien vendiendo  sus productos a los consumidores a precios asequibles.

El productor petromacorisano, Pedro Vilorio  en nombre de sus compañeros, agradeció la buena disposición del director del Inespre, por tenderle la mano amiga a ese sector  para que  a través de  ese organismo, ellos puedan vender sus cosechas todas las semanas sin intermediarios y logren los mejores beneficios.


Durante la actividad, tuvieron palabras de elogios por la iniciativa del director del  Inespre, Alcibíades Severino, enlace agropecuario del organismo en San Pedro de Macorís, Francisco Lorenzo Reyes, gerente regional, Freddy zorrilla, gerente Provincial, Carmen Aybar, sub gerente, Ignacio Lorenzo sub director y Jacobo Ramos, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

Las ventas populares del denominado “15-15” del Inespre funcionaron en los mercados de productores instalados  en el Sur, en las provincias de San Cristóbal, Azua, San Juan de la  Maguana, Barahona, Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

En el Cibao, fueron instalados mercados de productores en La Vega, San Francisco de Macorís, Monte Plata y Puerto Plata; en el Este del país en San Pedro de Macorís e Higüey.

En la capital, la población puedo adquirir productos agropecuarios y  otros de consumo diario en los mercados que funcionaron en la iglesia San Vicente de Paúl, sector Los Mina, municipio  Santo Domingo Este, la gerencia del Inespre en Herrera  y en el kilómetro  diez y medio de la carretera Sánchez.