MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 16 de junio de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA REPRESENTADA EN GRANDE POR LUCÍA RODRÍGUEZ EN LA SEMANA CARIBENA 2011 DE NUEVA YORK



Por: Lissette Montolío.

Como cada año, se celebró en Nueva York, del 5 al 11 junio, la Semana Caribeña, una feria-exhibición turística, realizada con la participación activa de varias delegaciones de los países que conforman La Cuenca del Caribe. Este magno evento es patrocinado por la Organización de Turismo del Caribe (The Caribbean Tourism Organization-CTO).

Para celebrar la presencia caribeña en el área neoyorquina, las luces del edificio Empire State brillaron con los tradicionales colores azul, verde y amarillo durante toda la Semana Caribeña. Como ya es habitual en la Gran Manzana, las delegaciones adornaron sus estafetas con las imágenes, sonidos y sabores de las islas caribeñas, para que los visitantes a la feria exposición y los neoyorquinos comprobaran, una vez más, las razones por las cuales El Caribe es el número uno entre los destinos turísticos de climas cálidos, porque ofrece mucho más que sol, playa y arena. Ofrece sus comidas, sus tradiciones, sus costumbres y la buena voluntad de nuestra gente en el Caribe.

Este año, dentro de las actividades de la semana turística, se presentó la primera SEMANA CARIBEÑA DE LA MODA (The Caribbean Fashion Week). El gran evento de moda de alta costura tuvo lugar el pasado 8 de junio, en el ARENA, ubicado en el 135 West de la calle 41st. La alfombra roja inició a las 6:30. El desfile de modas de diseñadores caribeños terminó a las 9:00 de la noche.

La organización de la demostración dominicana estuvo a cargo de Isabella Wall y Lucien Echavarría, representantes del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, con la asistencia del Lcdo. Félix R. Pión. La diseñadora invitada para representar a República Dominicana, en la apertura del Show de la moda Caribeña, fue Lucía Rodríguez, quien escogió una colección de 12 piezas, en la que vimos el regreso de los colores suaves, combinados con los intensos, en los que incluyó lujosos detalles de flores construidas en organza y chiflón de seda, así como también ricos detalles en pedrerías.

De acuerdo a los expertos de las pasarelas internacionales, los atuendos de Lucía se caracterizar por ser elegantemente casuales, propios para ocasiones que varían desde una boda a la orilla del mar hasta un evento a bordo de un crucero. De ajustes fluctuosos y suaves, en sus líneas de trajes de coctel, de noche y muy especialmente aquellos creados con la idea de vestir a la mujer elegante, pero sencilla, para asistir a bodas casuales. El desfile de Lucia Rodríguez ilustró a los presentes de los innumerables encantos de “Quisqueya la bella” incluidos en su estilo tan particular, pero con algunos toques europeos.

Lucía Rodríguez, nativa de República Dominicana, es una diseñadora de alta costura graduada con honores de la escuela de diseños PARSONS SCHOOL OF DESIGN en Nueva York. Es considerada como una estrella que salió de la casa de Joanna Mastroianni y Bob Evans, con una veteranía de 10 años en el ámbito de la moda internacional.

El Estudio de Alta Costura de Lucía está ubicado en el corazón del Distrito de la Moda de esa ciudad, donde le sirve a una clientela de alta sociedad y del Jet-Set, quienes se deleitan con su elegancia y su influencia caribeña.

Lucia fue invitada especial del Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg en el evento de modas “Fashion in Gracie Manssion”. Ella es una de las celebridades favoritas en este ambiente de la moda por su delicadeza y nitidez en sus líneas, colores y contrastes por lo que su trabajo ha aparecido en numerosas revistas especializadas.