BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 6 de junio de 2011

El Fenómeno “Omega” victima de la sobrevaluación



New York, junio 06, 2011.– (SoyLatino.net). -Luego de prácticamente desaparecer del ambiente nocturno en la ciudad de New York “Omega” regresa a cumplir con una corta agenda de presentaciones llenas de expectativas y propaganda.

Se pensaba que ese alejamiento del “Omega” lograría despertar la curiosidad de su publico por asistir apoyar al mambero numero uno (por que ya no quedan mas’), pero la triste realidad ha sido otra y estamos observando con pena unas pobres presentaciones, las cuales en ninguna hasta el momento se ha podido recuperar el promedio de 20,000 dolores que se le esta pagando por fiesta según contrato.

Se Inició el miércoles pasado en el “Águila” de Kingsbrige del Bronx, donde por lo general toda la semana recibe muy buen apoyo de público, y aunque parecía lleno “Omega” apenas logro concitar unas 180 personas por encima de las habituales un miércoles cualquiera y como resultado fue un fracaso económicamente.

El jueves se presento’ en “809 Loung” de Manhattan lo más duro que en la actualidad tiene New York; lugar donde sin presentaciones artísticas se revienta incluyendo los jueves, esa noche el lugar conto’ con buena asistencia, pero al igual que en el águila no fue suficiente para cubrir los costos y económicamente volvió a fracasar.

Finalizando la madrugada se armo tremendo reperpero debido a que Omega se oponía que los músicos fueran pagados directamente por el promotor de la mini gira; por suerte la sangre no llego al rio cuando a al fuerte se le pidió tranquilidad por que tanto que exige y hasta el momento solo había dejado perdida.

El viernes se presento en “Montecarlo Room” del Bronx, lugar que aunque ya no tiene el brillo de aquellos días aun mantiene buen publico, debemos puntualizar que para esta presentación la promoción no se dejo sentir en ninguno de los medios de gran cobertura y nos imaginamos que se durmieron confiando en la supuesta popularidad del Mambero, pero pagaron caro el error pues subieron a “Omega” a tarima por orgullo y con una asistencia menor a las 200 personas, aquello fue catastrófico.

Llego el sábado día en que hasta los cojos salen a mover el esqueleto y en esta ocasión el papa de los mamberos se presento en” Luna Night Club” del Bronx, una sabana de lugar que en la actualidad tiene a los demás centros nocturnos al coger el monte por los bajos precios de la bebida y aunque maneja la peor calidad de publico también mueve bastante gente. Otro fracaso en taquilla fueron muchos los que se quejaron de la monotonía del Omega resultando hasta cansón.

Se despidió en Umbrella lugar propiedad del empresario que pagó por la gira y a su vez seria la única fiesta donde se verían ganancias si tomamos en cuenta que la casa pierde y se ríe. Al final se formo un huidero bastante feo al mezclarse entre los asistentes el hambre con el romo.

No queremos echar más lodo a un artista que esta tratando de enderezar su carrera sobre la marcha, pero si deseamos indicar varios puntos en su contra, Omega fue llevado al matadero al crearle una agenda de presentaciones en el mismo parámetro y con apenas horas de diferencias entre ambas, en lo musical el fuerte continua alejando de su realidad pues desde su llegada a USA no ha podido consagrarse con ninguno de los tantos temas que ha grabado y aun sigue insistiendo en hacer dúos con artistas que no son de su genero creyéndose el cuento de poder pegarse en el mercado anglo.

En la actualidad Omega el fuerte mantiene el titulo de ser el mambero de mayor difusión en la radio y centros nocturnos, pero la velocidad en que se degasta resulta preocupante, no puede continuar dependiendo de los temas que se convirtieron en exitos y hoy forman parte del pasado.

La falta de una eficiente maquinaria de publicitaria ha sido perjudicial para el Mambero, es ahora cuando su prepotencia y complejo de grandeza deben ceder ante la humildad y reconocerle a la Sra. Sofía Alayon los meritos por el buen manejo realizado a su llegada; logrando hacerlo ver ante los medios como un artista de proyección internacional.

El fuerte debe volver a sus raíces, a la combinación de mambo y lirica que lo hizo diferente. Por otro lado habría que analizar el porque lo están sobre valuando a sabiendas que no van a general ganancias que superen esas exorbitantes sumas, las que en ocaciones superan los 20,000 por fiesta y en ves de hacerle bien lo desacredita.

Las perdidas en esta fracasada gira a nivel de taquillas oscilan entre los 20 a 30 mil dólares y quien lo dude que le pregunte al propietario de umbrella.

Agustín de la Cruz.