MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de junio de 2011

Omega será investigado por sacar maletas del AILA sin verificar


El merenguero llegó al área de rampa en una camioneta en la que montó las tres maletas y se fue sin ser verificada por aduanas

SANTO DOMINGO.-Oficiales Inteligencia Aduanal investigan la manera en que el popular cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) burló los controles y sacó del Aeropuerto Internaciona las Américas tres maletas cuyo contenidos las autoridades desconocen.

Los miembros de Inteligencia Aduanal buscan establecer el paradero del cantante a quien interrogaran con relación a la burla de los controles de revisión y para saber qué trajó al país en dicho equipaje.

Omega, quien llegó ayer al país en el vuelo 819 de Jet Blue procedente de la ciudad de New York, logró que una camioneta Toyota Taho de doble cabina llegara hasta la zona de rampa y montó las tres maletas sin ser pasadas por el proceso de verificación normal.

De acuerdo a los informes dos hombres a bordo del vehículo y quienes se hicieron acompañar de un militar del servicio en el Aeropuerto Las Américas, tomaron el equipaje del cantante Omega alegando que sería llevado al Salón de Embajadores, lo cual no ocurrió.

El vehículo una vez abordado por el popular cantante abandonó el Aeropuerto de las Américas creando una situación de comentarios diversos por parte de los diferentes organismos lo que ha provocado que la Dirección General de Aduanas ordenó una investigación para establecer el contenido de las maletas.

El militar que acompañó a los dos hombres que fueron a recibir a Omega cuyo nombre los investigadores rehusaron ofrecer por el momento, habrían dicho que por órdenes superiores el equipaje del merenguero sería llevado al Salón de Embajadores.

De acuerdo a las investigaciones el militar utilizó el nombre de un alto ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), para recoger las maletas de Omega y supuestamente llevarlas junto al artista al salón de embajadores cosa que resultó incierta.

Se supo que el director de Aduanas, Rafael Camilo, instruyó a la comisión de oficiales de inteligencia de ese organismo, dirigida por un general y un coronel a que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades.

Dólares

Tanto oficiales investigadores, así como de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, tienen la creencia de que el contenido del equipaje podría ser dólares sacados sin ser declarar a los organismos correspondientes.

Los oficiales que llevan a cabo las investigaciones están revisando cámaras de circuito cerrado, algunas de ellas manejadas por los organismos de inteligencia y otras por la empresa Aerodom y de esa manera determinar la forma en que los ocupantes del vehículo de Omega burlaron los controles de seguridad.

Trascendió que varios de los oficiales que estaban de servicio cuando ocurrió esta anomalía son interrogados para establecer si hubo complicidad en la penetración del vehículo de Omega a las áreas restringidas y el retiro del equipaje sin verificación.



De Tomás Ventura
diariolibre.com