Una propuesta de ley busca proteger a los menores de edad de los contenidos "inapropiados", explícitamente violentos o sensuales. El premier David Cameron está detrás de la movida
Ser estrella del pop en la actualidad implica una lucha constante para quedarse con el número 1: no sólo en cuanto a la música, sino también en lo concerniente a la puesta en escena, los estilismos, la actitud y los titulares que lleguen a la prensa.
La reina indiscutible del momento es Lady Gaga, por su camaleónica capacidad para reconvertirse de un día para el otro. Y le siguen sus pasos otras dos divas, Rihanna y Katy Perry, aunque no siempre cosechan buenas críticas.
Esto se debe a que las tres artistas podrían ser censuradas en la televisión británica si prospera un proyecto de ley para proteger a los niños de contenidos "inapropiados", explícitamente violentos o sensuales.
Según informó la cadena BBC, el primer ministro David Cameron ha ordenado escribir un documento donde los consumidores televisivos "tengan su propia elección activa sobre si permiten o no el contenido obsceno de los videos".
Si todo sigue adelante, las imágenes que contengan desnudos, escenas sexuales o violencia serían censurados de la TV antes de las 21 horas. Una ley que prohibiría, por ejemplo, la emisión de los videoclips de Lady Gaga, Rihanna y Kate Perry, entre otras intérpretes.