Fuente RADIO NOTAS
Dice el dicho en los medios que el
contenido es rey; sin embargo, la reina, las redes sociales, es la que
dice si el rey vale o no la pena.
Algunos medios de comunicación
tradicionales fallan considerablemente a la hora aprovechar las redes
sociales y rara vez se dan cuenta porque por lo general dejan a
cualquiera a cargo de la cuenta de Twtter o Facebook de la compañía.
Es importante tener una voz en los
medios sociales. Hay momentos para ser graciosos, otros para la seriedad
y, al final, para informar con exactitud y relevancia.
Ahora, la radio en general hace un buen trabajo a la hora de atender a los usuarios en línea. Se apoya mucho en las personalidades para dar validez a la marca.
Por otra parte, el humor funciona mucho gracias a que el usuario en Internet es fácil de sorprender;
no obstante, tiene mucho más valor una actitud positiva y amigable de
atención con el escucha que se toma el tiempo de atender a la radio.
La efectividad de la radio en redes
sociales depende mucho de la calidad del contenido, no tanto de la
frecuencia, porque cuando conecta con los usuarios es posible mantener
una conversación activa y así manejar mejor el tema de la importancia de
una marca.
Pero, ¿cuáles son los peligros a los que la radio se enfrenta en redes sociales?
A nadie le gustan los sabelotodo. Es
importante mantener una actitud neutral ante las cosas, en especial con
la información. Si bien es importante otorgar datos importantes, a veces
parecer un chico listo no resulta tan positivo; de hecho puede causar
mucha molestia en los escuchas y más en los lectores en Internet.
Debemos añadir que las personalidades de
la radio, a pesar de que están en todo su derecho de usar sus cuentas
como quieran, deben ser conscientes de que forman parte de una marca y
tienen que alinearse con ella. La gente no sabe distinguir entre un
mensaje personal y otro laboral, así que todo puede ser malinterpretado.
Ahí encaja bien el tema de la calidad del comentario en vez de la
cantidad.
La radio, así como otros medios, tienen
mucho que aprender todavía sobre las redes sociales y esta es una
oportunidad para crecer.