MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 22 de junio de 2017

Bolívar Valera y Núcleo Extremo Unidos por los sueños de Jóvenes Dominicanos.



Cada año crece más el apoyo en nuestro país por parte de grandes empresas y personas para los que aman el baile, específicamente la ¨danza urbana¨ que poco a poco se ha ido perfeccionando a través de novedosas técnicas, es por esta razón que la fundación Bolívar Valera ha creado el proyecto “Dominican Dream Team/Junior”.


El mismo se trata de un casting donde se estarán seleccionando 12 jóvenes de todo el país entre, las edades de 7 a 12 años que tengan pasión y talento en la Danza Urbana. Los elegidos estarán recibiendo entrenamientos personalizados por maestros de Núcleo Extremo los cuales están capacitados en el área del Hip Hop Dance, y se estarán formando por 12 meses para competir en el Hip Hop International 2018, con todos los gastos pagos. Este Casting será realizado por Núcleo Extremo en sus instalaciones el día 02 de Julio 2017.

Núcleo Extremo es una de las compañías que más se ha desarrollado en este campo en los últimos años. Esta organización de danza ha participado exitosamente en diferentes festivales y actualmente está en la mira internacional tras obtener buen auge en su paso por el Mundial de Hip Hop.


Cabe destacar que Núcleo Extremo es el actual Bi-Campeón Nacional de Hip Hop en la pasada competencia nacional ¨Hip Hop International Dominican Republic 2017¨ en las categorías Da´Republik Megacrew, La Vaina Varsity Crew y Campeones de las batallas Mundiales en las categorías Break Dance, Popping y All Styles.

La delegación criolla integrada por 45 bailarines, representará al país en la 17ava edición de una de las competencias de danza más importante del mundo, el Hip Hop International 2017 que será realizada en Phoenix, Arizona en el mes de Agosto 2017. En ese escenario se enfrentará a más de 50 países, con más de 80 agrupaciones de renombre internacional y compartirá escenario con más de 4,000 bailarines de todo el mundo.

Según Larybel Olivero Frómeta, bailarina de profesión y Directora de Núcleo Extremo, la primera experiencia en este tipo de concursos le permitió entender que no siempre se puede ganar, que primero hay que conocer la dinámica de evaluación, el tipo de talento requerido y las tendencias rítmicas que manejan los bailarines más influyentes del mundo.

La escuela ha pasado por varios procesos de transformación para lograr el reconocimiento masivo y mejoramiento de estilos, y en esta oportunidad buscan competir por tercer año consecutivo en el certamen como una forma de ser embajadores del país y acercarse a la medalla que sueñan traer a su tierra natal.

En cuanto al cuerpo de baile dominicano llamado Da´ Republik, elegido a través de un casting, precisa que provienen de todo el país y hasta la fecha han sido entrenados fuertemente, tanto a nivel coreográfico como, técnico, físico y mental.

La delegación se siente agradecida porque grandes marcas creen en su talento y han recibido el apoyo de Megacentro, MercaSID, Orange, RDParty y Jet Blue como patrocinadores oficiales, también han recibido el apoyo de Pepsi.