MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de junio de 2017

La magia de Harry Potter comenzó hace 20 años

Harry Potter y la piedra filosofal cumple hoy 20 años, siendo la primera novela fantástica de la exitosa serie escrita por J.K. Rowling,  publicada en Reino Unido y que dio origen a la no menos exitosa saga de películas aclamada en todo el mundo.

La novela de Rowling se publicó en 1997, luego de haber sido rechazada por varias editoriales; fue hasta ese año que la editorial Bloomsbury decidió publicarla. De esta forma, la edición británica salió a la venta el 30 de junio de 1997. 

Sin embargo, fue en el año 2000 que se editó en castellano después de que la editorial Salamandra obtuviera los derechos para su distribución en España e Iberoamérica.

Harry Potter es considerada como una de las sagas más importantes de la historia, así como la más leída según el Libro de Récords Guinness.

En 1999, la productora de cine Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. En total son ocho cintas realizadas, ya que la última, Las reliquias de la muerte, se dividió en dos partes.
Estos filmes, al igual que las novelas, relatan las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que después de algunos años descubre su condición de mago. Las interpretaciones en el cine fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe (en el personaje de Harry Potter), Rupert Grint  (Ron Weasly) y Emma Watson (Germione Granger).
Con esto, la saga es una de las franquicias más exitosas del cine de todos los tiempos en cuanto a su calidad fílmica y recaudaciones en taquilla.