Comisario, inspector de la policía científica,
paracaidista, buzo de combate, instagramer e incluso... actor. Óscar
Pérez es el comisario que ha capitaneado a un grupo de policías
venezolanos que han robado un helicóptero y han lanzado disparos y dos granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior.
El
agente no sólo es conocido en su país por sus actuaciones policiales
sino que también ha participado en la película venezolana Muerte suspendida. El filme trata sobre un secuestro y cómo policías de élite rescatan a la víctima.
El comisario también es muy activo en las redes sociales donde va relatando el día a día de sus actividades. De hecho, momentos antes de la revuelta, Pérez dejó varios vídeos grabados en Instagram sobre los motivos de su protesta en los que exigía el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.
En
las imágenes, Pérez es el único agente que da la cara y aparece rodeado
de cuatro policías encapuchados: "Somos una coalición entre militares,
policías y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", detalló.
El policía ha exigido además la renuncia de Maduro y de todo su equipo ministerial: "En este día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre
con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así
cumplir y hacer cumplir las leyes, para restablecer el orden
constitucional".
Tanto él como el resto de los agentes rebeldes pertenecen a
la Brigada de Operaciones Especiales del CICPC, la policía científica.
Pérez es, por tanto, una especie de Rambo, un agente muy entrenado en la brigada de operaciones especiales y que también fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial.
Al policía le gusta alardear de su labor en las redes sociales y en su cuenta de Instagram muestra sus diferentes actuaciones y las armas que ha tenido que utilizar. Además, en muchas de sus imágenes enseña sus actividades solidarias y aparece rodeado de niños enfermos y con problemas.