MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 11 de junio de 2017

La estadidad obtiene la victoria en el plebiscito

La Comisión Estatal de Elecciones le dio esta tarde la victoria a la Estadidad en el plebiscito de status con un total de 494,393 votos.


Con el 95.75% de los votos contados, la opción de la anexión a los Estados Unidos obtuvo un 97% mientras que los votos en conjunto de la Libre Asociación / Independencia y el actual estatus territorial sumaban un 3%

A pesar de la contundente victoria anexionista, la participación electoral solo contó con un 23%


Esta es la quinta consulta de estatus que se celebra en Puerto Rico y no contó con el aval del Congreso de Estados Unidos ni con el de Justicia federal quienes luego de sugerir ciertos cambios a la papeleta, nunca emitieron el visto bueno al plebiscito. Los federales tampoco han desembolsado los más de dos millones de dólares para cubrir los gastos del evento. 

A pesar de esto, ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que hará valer los resultados de esta consulta en el Congreso para comenzar con "el fin de la colonia". 

Los líderes de la oposición, decretaron un boicot al plebiscito por considerarlos "amañado". En cambio, decidieron irse a la playa y no ir a ejercer el derecho al voto. Este evento electoral ha levantado un sinnúmero de críticas, mientras otros se mantienen firmes en la transparencia de los procesos. 

Según los líderes del Partido Nuevo Progresista, los próximos pasos luego de la consulta de estatus recaen en seguir con el Plan Tenesí y enviar una delegación de legisladores a cabildear al Congreso a favor de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la nación norteamericana. La decisión congresional debe ser unánime.