En caso de que no compres lo suficiente en Amazon todavía, la gigante de comercio electrónico te dará otra excusa para hacerlo.
Amazon
anunció este miércoles que su tercer Prime Day anual será el 11 de
julio este año. Ese día, la gigante de tecnología pondrá miles de
productos en oferta en todo el mundo por un periodo de 30 horas,
comenzando a las 6 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos. Como en
años pasados, estas ofertas solamente estarán disponibles para los
miembros del programa Amazon Prime, quienes pagan US$99 al año en
Estados Unidos por envíos ilimitados de dos días, un servicio de video streaming y otras cosas más.
Este
año, las ofertas llegarán a otros países también, incluyendo México,
China e India, donde Amazon lanzó el servicio de Prime en fechas
recientes. EE.UU., el Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania,
Francia, Canadá, Bélgica y Austria también están incluidos.
Amazon tuvo un gran éxito cuando creó el día de ofertas en
2015 para celebrar su vigésimo aniversario. La empresa incluso rompió su
récord de ventas en un día en el Prime Day del año pasado.
Pero, en lo que continúa creciendo el dominio en línea de Amazon, Prime
Day se ha vuelto otro ejemplo de la forma en que la gigante de comercio
electrónico le sigue robando cuota de mercado a las tiendas
tradicionales, que actualmente lidian con la bancarrota o el cierre de
locales.
El año pasado, la empresa representó un 43 por ciento de todas
las ventas en línea en EE.UU., según la firma de investigación Slice Intelligence.
Amazon,
que quizá esté consciente de su creciente influencia, mencionó en su
anuncio del miércoles que el 40 por ciento de sus ofertas "Lightning
Deals" en Prime Day provendrán de pequeños negocios y empresarios.
Desde su primer año, Prime Day ha
sido criticado por ofrecer ofertas no muy deseadas y por un bajo
inventario en los artículos más populares. En respuesta a estas
críticas, la empresa aumentó su inventario de mercancía de marcas el año
pasado y ha venido a aceptar la naturaleza rara e impredecible de las
ofertas. Estos cambios parecen haber tenido efecto: Adobe Digital
Insights reportó que las reacciones de los clientes en las redes
sociales tendieron a ser más positivas el año pasado con respecto al
primer Prime Day.