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jueves, 29 de junio de 2017

Amazon Prime Day regresa el 11 de julio para atacar tu cartera

En caso de que no compres lo suficiente en Amazon todavía, la gigante de comercio electrónico te dará otra excusa para hacerlo.


Amazon anunció este miércoles que su tercer Prime Day anual será el 11 de julio este año. Ese día, la gigante de tecnología pondrá miles de productos en oferta en todo el mundo por un periodo de 30 horas, comenzando a las 6 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos. Como en años pasados, estas ofertas solamente estarán disponibles para los miembros del programa Amazon Prime, quienes pagan US$99 al año en Estados Unidos por envíos ilimitados de dos días, un servicio de video streaming y otras cosas más.

Este año, las ofertas llegarán a otros países también, incluyendo México, China e India, donde Amazon lanzó el servicio de Prime en fechas recientes. EE.UU., el Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Bélgica y Austria también están incluidos.


Amazon tuvo un gran éxito cuando creó el día de ofertas en 2015 para celebrar su vigésimo aniversario. La empresa incluso rompió su récord de ventas en un día en el Prime Day del año pasado. Pero, en lo que continúa creciendo el dominio en línea de Amazon, Prime Day se ha vuelto otro ejemplo de la forma en que la gigante de comercio electrónico le sigue robando cuota de mercado a las tiendas tradicionales, que actualmente lidian con la bancarrota o el cierre de locales. 

El año pasado, la empresa representó un 43 por ciento de todas las ventas en línea en EE.UU., según la firma de investigación Slice Intelligence.

Amazon, que quizá esté consciente de su creciente influencia, mencionó en su anuncio del miércoles que el 40 por ciento de sus ofertas "Lightning Deals" en Prime Day provendrán de pequeños negocios y empresarios. 

Desde su primer año, Prime Day ha sido criticado por ofrecer ofertas no muy deseadas y por un bajo inventario en los artículos más populares. En respuesta a estas críticas, la empresa aumentó su inventario de mercancía de marcas el año pasado y ha venido a aceptar la naturaleza rara e impredecible de las ofertas. Estos cambios parecen haber tenido efecto: Adobe Digital Insights reportó que las reacciones de los clientes en las redes sociales tendieron a ser más positivas el año pasado con respecto al primer Prime Day.