MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de marzo de 2017

El ADN reconoce a 12 mujeres al declararlas “Heroínas de la Cotidianidad” en diferentes barrios del Distrito Nacional



El ADN reconoce a 12 mujeres al declararlas “Heroínas de la Cotidianidad” en diferentes barrios del Distrito Nacional


Alcalde dice especializará fondos para mujeres emprendedoras en la Ciudad Colonial

El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció a un grupo de 12 mujeres al declararlas “Heroínas de la Cotidianidad”, con motivo de celebrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer, durante un acto encabezado por el acalde David Collado, en la Sala Capitular del cabildo.

Durante el acto, Collado resaltó el papel de “la mujer emprendedora que cada día sale a las calles de la ciudad para buscar el sustento de sus familiares”.

Aseguró que la “mujer dominicana es una verdadera guerrera, que a pesar de las dificultades, ha sabido enfrentar los desafíos de la vida a través del emprendimiento”.


“Creo firmemente en la lucha por la igualdad de género”, precisó.
Indicó que desde la alcaldía del Distrito Nacional ha venido propiciando políticas para erradicar la marginalidad y la desigualdad que afectan a las mujeres de los distintos barrios de la capital.
Collado sostuvo que a través del programa ONU-Mujeres, que coordina Dilia Leticia Jorge Mera, ha especializado fondos para impulsar programas de emprendimiento a favor de las mujeres de la Ciudad Colonial.

Refirió que viajó recientemente a Panamá, invitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), donde pudo observar los proyectos que se ejecutan a favor de las mujeres panameñas.

Subrayó que esos programas serán replicados en la ciudad de Santo Domingo como forma de contribuir al desarrollo de las mujeres capitaleñas.

“La mujer dominicana necesita un empujón para que salga de la marginalidad”, precisó.

Entre las mujeres que fueron reconocidas como Heroínas de la Cotidianidad por el ADN, en base a la resolución  7-2016, figuran Betzaida María Santana de Báez (Manola), Mery Jacqueline Hernández de Brito, Marcelina Pelegrín Castillo, Juana María Peralta y Rita Soto.




Además, Juliana Santos Galván, Nora Sosa Martínez, Ana Vertilia Cabrera, Teresa de Jesús Cabrera, Rosa Miguelina Puente Herrera y Agustina Peguero Durán.

Durante el acto hicieron uso de la palabra la vicealcaldesa Digna Reynoso; el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, las regidoras Yamel Abréu y Francisca Jáquez, así como la encargada de Género del ADN, Aleida Rosario.

En el acto estuvo presente la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Previo al acto, el alcalde del Distrito Nacional aseguró que el cabildo está al día en el pago por la basura que el cabildo capitaleño vierte en Duquesa.

Collado dijo que depositó dos cheques por valor de RD$7 millones cada uno correspondientes a los meses de enero y febrero en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para el pago del vertido de los desperdicios sólidos a la empresa Lajún.

Definió como exagerado el aumento de la tarifa dispuesta por Lajún, debido a que solo al cabildo de la capital le aplicó un incremento de RD$7 millones a 17 millones de pesos.


Indicó que es necesario buscarle una salida al aumento tarifario dispuesto por Lajún, tras indicar que una comisión de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) está manejando esa situación.

“Yo estoy aquí para defender los intereses de la ciudad de Santo Domingo”, puntualizó.

Pie de foto: (Imagen 2415) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabeza acto de reconocimiento a 12 mujeres declaradas “Heroínas de la Cotidianidad”, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

(Imagen 2380) El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a miembros de la Sala Capitular y el cuerpo de regidores, reconoce a la licenciada Betzaida María Santana de Báez (Manola). Figura la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.