MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 26 de marzo de 2017

Collado advierte cabildos colapsarán si les quitan el 3% del arbitrio del cobro de electricidad que hacen las distribuidoras eléctricas.


El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado,  advirtió hoy que de eliminarse el impuesto del 3% que pagan las distribuidoras de energía a los cabildos, como se pretende con la firma del pacto eléctrico, esto llevaría a la alcaldía de la ciudad a un colapso total, ya que el Ayuntamiento se desenvuelve con serias dificultades económicas.

El ejecutivo municipal dijo que ese impuesto representan al Ayuntamiento del Distrito Nacional el 30% de sus ingresos, usados para enfrentar las múltiples necesidades que demanda la población de la ciudad.

David Collado dijo que ya se trabaja en coordinación con la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU) para que este plan no se lleve a cabo en el discutido pacto eléctrico que cursa en la actualidad. Esto representaría una disminución de los ingresos del cabildo capitaleño por más de 300 millones de pesos al año.

El alcalde del ADN hizo su señalamiento a la prensa tras la entrega del parque Divino Niño, totalmente remozado, en el populoso sector de Cristo Rey, donde estuvo acompañado por la vice-alcaldesa Digna Reynoso y Jhonny  Sosa, director de Gestión Social, entre otros funcionarios del  cabildo capitaleño.


En sus palabras centrales destacó que el rescate y remozamiento del indicado centro de esparcimiento se ejecutó a pedimento de los moradores del sector en representación de la Sra. Miguelina Gonzalez Lora, quien había señalado al Alcalde que dicho parque se había constituido en un centro de acciones delincuenciales.

 En apenas 7 meses ya suman 14 parques y espacios públicos que han sido recuperados.
En el remozamiento del parque Divino Niño se incluyó iluminación, arreglo de bancos, arreglos de juegos infantiles y el total acondicionamiento del  área de gravas, así como la poda de los arboles.

David Collado comprometió a la junta de vecinos del cuidado de dicho parque, advirtiéndole que la única forma del cabildo seguir colaborando con el mantenimiento de la obra es si los comunitarios cumplen con mantenerlo limpio e higiénico.