MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 21 de marzo de 2017

Centro Cultural Domínico-Americano celebra el éxito de sus estudiantes con graduación del 2017



El Centro Cultural Domínico-Americano realizó el viernes 17 de marzo del año en curso, el acto de graduación de los programas Junior, University, Adults, Teacher Training Course y Curso Técnico para Analistas de Contact Center, celebrando con así el esfuerzo de cada estudiante y el logro de una meta cumplida para ellos y para la Institución.
El acto inició con el desfile de los estudiantes, luego se escucharon los Himnos de la República Dominicana y los Estados Unidos de América y se cedió la palabra a la Sra. Llini García de Jorge Miembro del Consejo de Directores del CCDA y egresada de este centro educativo, quien dio la bienvenida a los presentes y compartió unas palabras de agradecimiento y motivación para los estudiantes, familiares y amigos presentes.

La Sra. Llini Jorge de García expreso: “Para nosotros en CCDA, es también día de celebración. Nuestra misión de enriquecer la calidad de vida de ustedes, de ampliar sus horizontes, de crearles nuevas oportunidades, formar líderes que van a cambiar nuestra región y nuestro país, a través de educarlos y acompañarlos en su crecimiento por medio de nuestros programas: inglés, recursos, cultura y proyección social” 


El acto continuó con la entrega de los diplomas a cada uno de los graduandos de los diferentes programas, resaltando aquellos estudiantes que se graduaron con honor estudiantil, seguido del emotivo y empático discurso de la estudiante Karla Moscoso en representación de los graduandos. En sus palabras Karla nos compartió estos interesantes datos: “Ser bilingüe, especialmente en inglés, es un requisito esencial para todo el mundo hoy en día; ayuda a mejorar la memoria, hace a las personas más abiertas y flexibles ante otras culturas, expande carreras potenciales e incluso crea una mejor autoestima.”

Por segunda vez en el Centro Cultural Domínico-Americano se graduaron los estudiantes del Programa Curso Técnico para Analistas de Contact Centers, un programa de inglés por inmersión auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos e implementado por el CCDA. En nombre de los estudiantes del CTACC, la Srta. Mérelin Payano disertó unas palabras de agradecimiento a las instituciones que lo hicieron posible, a los profesores dedicados que los acompañaron mano a mano en el proceso y felicitó a sus compañeros por lograr esta meta que les permitió “obtener las competencias suficientes para ayudar a la sociedad a revolver los problemas propios del subdesarrollo en el que vivimos”.
Finalmente para concluir la ceremonia, Amirís Helena, Directora Académica de la Institución manifestó la importancia de definir una misión, visión y valores que nos permitan diseñar un plan a seguir, como ha sido la experiencia del CCDA. Resaltó algunos de los logros que se han completado en la institución, como versa su visión: “Somos una institución educativa, cultural y binacional reconocida nacional e internacionalmente. Con un personal capacitado que proporciona a los estudiantes competencias para insertarse en el mercado laboral y fomenta el pensamiento crítico y emprendedurismo, contribuyendo a crear un Santiago bilingüe.  
Estuvo presente una representación del Consejo de Directores del Domínico-Americano, invitados especiales de otros centros educativos de Santiago, los estudiantes juntos a sus familiares y amigos, el personal docente y administrativo.
Una vez más el Centro Cultural Domínico-Americano junto a la comunidad de Santiago camina “Hacia un Santiago Bilingüe”, entregando personas capaces de comunicarse eficazmente en el idioma inglés, enriquecidos con una oferta cultural que abre puertas y crea oportunidades para el desarrollo.