MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 30 de marzo de 2017

Collado advierte colapso ADN

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, definió ayer como preocupante que a los cabildos se les pretenda reducir sus ingresos en momento en que se les exige más y mejores servicios, por lo que se suma a la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que se detenga la práctica de despojar de recursos a los cabildos.

Advirtió que si al ayuntamiento se les despoja del 3% que pagan las distribuidoras de electricidad por el servicio que ofrecen a la población colapsaría como corporación edilicia, porque dejaría de recibir RD$300 millones.

El sector empresarial sugiere en la conversación sobre el Pacto Eléctrico eliminar el pago del 3% que pagan las distribuidoras a los cabildos por el uso del territorio.

“En ese tenor, solicitamos que esta propuesta sea consensuada con Fedomu, y que continúe la garantía que ofreció a esta entidad el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que no se iba a tocar esta partida”, expuso.

En cuanto al registro civil, señala que el fallo del Tribunal Constitucional afecta considerablemente las finanzas del cabildo, a tal punto que solo en enero, febrero y marzo, ha generado un déficit de RD$24 millones. Consideró preocupante la situación, ya que históricamente los cabildos operan con déficit.