MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 23 de marzo de 2017

Puertos dominicanos reciben certificación de Seguridad




Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) emitió este jueves certificaciones de cumplimiento de seguridad a las instalaciones portuarias de Fondeadero Cap Cana, la terminal de Falconbridge Dominicana en el Puerto de Haina y a Puerto Viejo de Azua; a la vez que revalidó las buenas prácticas de seguridad de los puertos San Pedro de Macorís y Haina Internacional Terminals (HIT).


Para recibir la certificación las terminales debieron cumplir con los requerimientos establecidos por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), un mecanismo consensuado a nivel mundial y que detalla los procedimientos de seguridad que deben cumplir los puertos.

Antes de emitir el pergamino que acredita a los puertos, el CESEP los verifica con un riguroso proceso, que luego es validado por otros organismos del sector portuario internacional. 


El director del CESEP, Contralmirante Emilio Recio Segura, destacó que con la implementación del sistema de las Declaraciones de Cumplimiento de las Instalaciones Portuarias (DCIP) se han reducido los contrabandos y el tráfico de polizones a niveles históricos. “En los últimos meses no hemos recibido siquiera una notificación de Estados Unidos sobre llegada de polizones”, destacó.
A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reconoció el impacto que tiene este proceso en el posicionamiento internacional de los puertos dominicanos y el atractivo para la llegada de más cruceros.
“Celebro especialmente la recertificación de Haina International Terminals (HIT) porque con esto seguimos teniendo en Haina uno de los mejores puertos del mundo y entre el top 20 de América Latina”, señaló. “En cuanto al turismo, la certificación de Cap Cana nos pone en ruta a conseguir el objetivo del presidente de la República, Danilo Medina, de alcanzar la cifra de los 10 millones de turistas en la cual los cruceros juegan un rol determinante”.