BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 4 de marzo de 2017

La Presidencia lanza una campaña nacional para combatir los ruidos

Viviano de León/LISTIN DIARIO
 


Una campaña antirruido con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el daño que causan los ruidos a la salud de los seres humanos, empezó a tener efecto ayer en todo el país, según informó la Presidencia.


La campaña, titulada “Bájale un chin a esa bulla”,  fue diseñada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.


En su contenido narra la historia del ruido generado por jóvenes que escuchan música a todo volumen, abriendo el baúl del vehículo, repleto de bocinas, para intensificar el ruido, mientras un bebé se despierta asustado y empieza a llorar desconsoladamente. 

Hacia ese segmento juvenil de la población va específicamente dirigida la campana, al tratarse de una escena que forma parte de la cotidianidad de muchos barrios. En su contenido se plantea que la música se puede disfrutar igual, a un volumen más bajito.  “Se trata de pensar en los demás; todos tenemos derecho a disfrutar de la tranquilidad en nuestros hogares”, anota.


Indica que el ruido perjudica la salud de la gente porque desestabiliza la parte neurológica. También afecta el medioambiente, al generar contaminación sónica y altera el comportamiento social, causando irritabilidad en los individuos.   “Muchas cosas empiezan por el ruido”, explica el director del 911, Dalvert Polanco, refiriéndose a que gran parte de los incidentes violentos surgen a raíz de discusiones por ruidos molestosos.