MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 2 de enero de 2017

El gran misterio de 'Rogue One: una historia de Star Wars' tiene (por fin) explicación

Rogue One aterrizó en los cines de todo el mundo el pasado 15 de diciembre para deleitar a la legión de fans que décadas después sigue vibrando con las historias de la Estrella de la muerte. 
 
Desde entonces, el primer spin off de La guerra de las galaxias —situada cronológicamente entre La venganza de los Sith (2005) y A New Hope (1977)— continúa rompiendo la taquilla: quince días después lleva recaudados ya más de 600 millones de dólares a nivel mundial.

Su aterrizaje, sin embargo, ha desconcertado a la mayoría. La aparición de ciertos personajes en la película, tanto la de Moff Tarkin, el comandante de la Estrella de la Muerte y uno de los villanos de la cinta de finales de los setenta, como la de la princesa Leia, se ha convertido en una de las comeduras de cabeza más frecuentes de los seguidores de la franquicia de ciencia ficción. 
 
El actor Peter Cushing, encargado de ponerse en la piel del personaje en A New Hope y mano derecha de Darth Vader, falleció en 1994. ¿Cómo es posible, entonces, que forme parte del elenco de Rogue One? Eso es lo que se han cuestionado los fans desde hace quince días, una pregunta que por fin encuetra su explicación gracias a una entrevista de The New York Times. Kiri Hart, co-productora del spin-off y desarrolladora ejecutiva de Lucasfilm, asegura que traer de vuelta a Moff Tarkin era crucial para la historia. 
 
"Si él no hubiera estado en la película, habríamos tenido que explicar por qué". Los creadores pusieron sobre la mesa diferentes alternativas para llevarlo a cabo: bien a través de los diálogos de otros personajes o recurrir a las conversaciones con hologramas. 
 
Para que todo ello fuera más real, finalmente escogieron al actor inglés Guy Henry (Harry Potter y las reliquias de la muerte) para que recreara el personaje de Tarkin, debido a su estatura, similar a la de Peter Cushing. 
 
Durante el rodaje, le colocaron marcadores de reconocimiento facial en el rostro para más tarde sustituirlo por el de Cushing digitalmente. John Knoll, otro de los productores, describe este proceso como "una obra de maquillaje tecnológica". 
 
"Transformamos la aparencia del intérprete para que pareciera otro personaje, aunque solo usamos tecnología digital", asegura al mismo rotativo. Si el plan inicial no funcionaba —había que tener en cuenta datos tan minuciosos como los gestos de Cushing en la película de 1977, por ejemplo el movimiento del labio superior— contaban con una vía alternativa: hacer del personaje un holograma para algunas escenas. 
 
"Es extremadamente laborioso y caro de hacer. No imagino a nadie participando en algo similar de manera casual", comenta. "No entra en nuestros planes hacer de nuevo esta recreación digital. Solo tenía sentido en esta película", sentencia. Con la princesa Leia también utilizaron esta técnica. Su personaje también fue interpretado por otra actriz (Ingvild Deila) para modificar su rostro digitalmente para que se pareciese a la joven Carrie Fisher —fallecida hace unos días a causa de un ataque al corazón—.


Rogue One aterrizó en los cines de todo el mundo el pasado 15 de diciembre para deleitar a la legión de fans que décadas después sigue vibrando con las historias de la Estrella de la muerte. Desde entonces, el primer spin off de La guerra de las galaxias —situada cronológicamente entre La venganza de los Sith (2005) y A New Hope (1977)— continúa rompiendo la taquilla: quince días después lleva recaudados ya más de 600 millones de dólares a nivel mundial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2924204/0/polemica-rogue-one-star-wars-explicacion/#xtor=AD-15&xts=467263