MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de marzo de 2014

DGII advierte los que deban multas no podrán renovar documentos ni salir del país


El Director General de la Impuestos Internos, Guarocuya Félix, indicó este jueves que las personas que deban multas de tránsito no podrán salir del país, sacar papel de buena conducta, renovar la placa y otras operaciones.
 
Informó que ya todo el sistema de multas se modificó y las mismas serán cobradas por la Procuraduría General de la República y los recursos obtenidos irán para el sistema carcelario.
 
 “Una persona que deba multas no podrá renovar la placa, el pasaporte, sacar un papel de buena conducta; no podrá salir del país, en el aeropuerto habrá una ventanilla donde tendrá que pagarla y después salir. Entonces todos tendremos que cumplir con las multas”, enfatizó.
 
Guarocuya Félix habló en estos términos en el programa El Despertador, del Grupo SIN, donde valoró la visita de las federaciones de motoconchistas señalando que la DGII y el sector transporte trabajaran de manera conjunta para regular a los motoristas.
 
“El tema que ellos plantearon es muy razonable. Lo que nosotros vamos a establecer aquí es un trabajo en conjunto y de coordinación, para ese sector porque estamos tras el mismo objetivo. Fíjate que ellos han sido responsable porque han estado pidiendo chalecos desde hace años y ese es un reconocimiento que hay que hacerle”, expresó Félix.
 
El funcionario dio garantía de que el proceso será tranquilo y sin crear tensiones, debido a que esto no solo le conviene a la ciudadanía sino a los usuarios de los vehículos de motor.
 
Indicó que el gobierno solo estará entregando las chapas y los chalecos a los del transporte público por un costo total de 100 pesos.