MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 14 de junio de 2014

PN apresa un hombre y una mujer comercializando “chips macos” en el DN

Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy a un hombre y una mujer, tras sorprenderlos en distintos puntos de esta capital comercializando sim card (chips) de distintas empresas telefónicas, sin requerir documentación (cédulas) a sus compradores.

Se trata de Cristian Manuel Guzmán Antigua y Virna Disla Feliz, apresados en flagrante delito en la avenida Núñez Cáceres esquina John F. Kennedy, y la Francia con Rosa Duarte, ocupándoles 43 y 24  sim card (chips), respectivamente.

La acción policial, realizada de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, se materializó como parte de las acciones tendentes a impedir la venta sin control de "chips". 

La venta irregular de los "chips macos" contribuye al robo de identidades y que desaprensivos puedan obtener números telefónicos y luego utilizarlos en la comisión de algún delito.

Cuando se materializan esas acciones delictivas, a las autoridades encargadas de mantener la seguridad ciudadana, se les imposibilita identificar y localizar a los verdaderos responsables.

Los prevenidos al ser interrogados manifestaron haber adquirido los referidos “chips” en diferentes “dealer” ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, a precios que oscilan entre los 30 y 50 pesos cada uno, para luego comercializarlos a cualquier ciudadano, tenga o no identificación, a 100 pesos la unidad.

Ambos prevenidos serán remitidos al Ministerio Público para los fines de ley.

nuevodiario.com