MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de junio de 2014

Condenan a 20 años a Adriano Román por atentado contra Jordi Veras

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago emitió condenas de 10, 20 y 30 años para los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
La pena máxima fue impuesta contra Candy Caminero Rodríguez. Mientras que para Adriano Román, Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala impusieron 20 años de prisión.

En tanto que Francisco Carela Castro fue condenado a 10 años.

Además, los jueces ordenaron una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios contra Jordi Veras a quien el grupo intentó matar en el 2010.

Al escuchar la sentencia Jordi y su padre irrumpieron en lágrimas y se confundieron en un abrazo, luego de cuatro años batallando para que se haga justicia.

El atentado fue ordenado por Adriano Román, según determinaron las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, cuyo plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumple una condena a 20 años de prisión por atentado criminal contra su ex esposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.

El atentado ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando el jurista penetraba a las instalaciones del Canal 25 de Santiago, donde fue herido de dos disparos en el rostro, perdiendo de manera permanente la visión en su ojo izquierdo.
 
fuente : diariolibre.com