Los policías arrestaron a un residente de Queens la madrugada del sábado en relación con la profanación de la Catedral de San Patricio durante una protesta de George Floyd el fin de semana pasado, según la policía, quien reveló fotos de otros dos acusados de vándalos que aún están sueltos.
Yadir Ávila Rosas, de 26 años, fue detenida a las 5:30 a.m., dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York a The Post.
Rosas, quien está programado para comparecer en la Corte Criminal de Manhattan por la tarde, fue acusado de travesura criminal en tercer grado y de hacer graffiti, dijo la policía.
Las autoridades alegan que Rosas fue el "conductor de la escapada" en el etiquetado de la famosa catedral el 30 de mayo a las 5 pm
Los policías siguen buscando a dos sospechosas que hicieron el etiquetado.
La policía dijo que una de las mujeres llevaba camiseta sin mangas y pantalones cortos de color oscuro. El otro, llevaba una camiseta blanca y pantalones cortos de color claro.
Cualquier persona con información sobre las identidades de estas personas debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).
El graffiti en una pared de la Quinta Avenida y la calle 51 decía "F – k F – k" en letras rojas. En una pared adyacente, los vándalos garabatearon "BLM" - para Black Lives Matter - junto con "NYPDK" en letras rojas y "No Justice No Peace" en letras negras.
Y parte de las escaleras estaba pintada con spray con "George Floyd" en letras negras.