Carnival dijo en un comunicado : "Hemos observado con gran interés cómo el comercio, los viajes y las actividades personales han comenzado a comenzar de nuevo, y una vez que reanudemos el servicio, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que llevamos nuestros barcos para mantener la confianza del público en nuestro negocio. "
La decisión de Carnival se produce cuando la industria de cruceros extendió voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros de EE. UU. Hasta el 15 de septiembre debido a preocupaciones por el coronavirus, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la organización comercial líder para la industria de cruceros global.
Carnival dice que los huéspedes que ya hayan reservado excursiones que salgan el 30 de septiembre de 2020 o antes, pueden elegir entre un reembolso completo o créditos de incentivo para un viaje futuro.
Este anuncio se produce cuando Carnival registró una pérdida de $ 4.4 mil millones , que equivale a $ 3.30 por acción, para el segundo trimestre.
Los analistas pronosticaron una pérdida de $ 1.76 por acción. Los ingresos se desplomaron un 85% a $ 700 millones, faltan estimaciones de alrededor de $ 738 millones.