
A medida que las economías europeas se recuperan del impacto del coronavirus, los países del sur de la UE como Grecia, Italia y España están desesperados por atraer a los visitantes amantes del sol y dar vida a sus industrias turísticas dañadas. Los turistas estadounidenses representan una gran porción del mercado de la UE y la temporada de vacaciones de verano es un momento clave.
Los seres queridos separados por el virus también quedarán en el limbo por la prohibición de viajar, y los funcionarios europeos extenderán el bloqueo indefinidamente.
Gran Bretaña, que abandonó la UE a principios de este año, mantiene sus propias reglas y requiere que los visitantes entren en cuarentena durante 14 días.
La UE dijo que China está "sujeta a la confirmación de reciprocidad", lo que significa que debería levantar todas las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de que los países europeos permitan el regreso de los ciudadanos chinos.
La lista se actualizará cada 14 días, y se agregarán o dejarán nuevos países dependiendo de si mantienen la pandemia bajo control.