Los viajeros de los EE. UU. Tienen prohibido ingresar a la Unión Europea durante al menos otras dos semanas luego de un aumento en los casos de coronavirus en algunos estados reabiertos, anunciaron el martes funcionarios europeos.La UE reabrirá sus fronteras el miércoles a visitantes de más de 15 países, incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia, pero extendió una prohibición a los viajeros de EE . UU. , Brasil y Rusia que aún luchan por combatir una ola de nuevos Casos de COVID-19.La prohibición de los viajeros estadounidenses, establecida al comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo, será un duro golpe para las empresas europeas que dependen del turismo estadounidense, especialmente en los meses de verano.
A medida que las economías europeas se recuperan del impacto del coronavirus, los países del sur de la UE como Grecia, Italia y España están desesperados por atraer a los visitantes amantes del sol y dar vida a sus industrias turísticas dañadas. Los turistas estadounidenses representan una gran porción del mercado de la UE y la temporada de vacaciones de verano es un momento clave.
Los seres queridos separados por el virus también quedarán en el limbo por la prohibición de viajar, y los funcionarios europeos extenderán el bloqueo indefinidamente.
Gran Bretaña, que abandonó la UE a principios de este año, mantiene sus propias reglas y requiere que los visitantes entren en cuarentena durante 14 días.
La UE dijo que China está "sujeta a la confirmación de reciprocidad", lo que significa que debería levantar todas las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de que los países europeos permitan el regreso de los ciudadanos chinos.
La lista se actualizará cada 14 días, y se agregarán o dejarán nuevos países dependiendo de si mantienen la pandemia bajo control.