El proyecto de Ley que busca entregar el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores, consiguió hoy una importante victoria en el palacio legislativo nacional al conseguir su aprobación en segunda lectura.
Este proyecto, que ha generado tanto interés y rechazo en la sociedad, pasa ahora al Senado de la República para su conocimiento y posible sanción.
El Senado de la República es de mayoría peledeísta, por lo que el proyecto depende ahora de la voluntad exclusiva del Partido de la Liberación Dominicana.
Lo primero en lo adelante es que el Senado de la República se reúna y coloque en agenda de conocimiento el proyecto. Por igual se requiere de aprobación en dos lecturas, con los mismos pasos dados previamente por en la cámara baja.
Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista, y Pedro Botello, proponente del proyecto, plantearon la necesidad de que la ciudadanía les exija a sus representantes votar a favor del proyecto y, de no hacerlo, tomárselo en cuenta en las elecciones generales del 5 de julio.
Botello planteó a la salida del hemiciclo que se trataba de una victoria contundente de la población expresada en la Cámara de Diputados y aseguró que impulsarán iguales resultados en la cámara alta.