Unos 1,48 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada mientras el mercado laboral luchaba por recuperarse de la pandemia de coronavirus, según muestran nuevos datos.
La última cifra del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Elevó el número de trabajadores marginados por la crisis a más de 47 millones, incluso cuando el total semanal continuó disminuyendo constantemente desde finales de marzo.
El número de personas que presentan reclamos continuos por beneficios también se redujo a aproximadamente 19.5 millones en la semana que finaliza el 13 de junio, dijeron los federales el jueves.
Pero esa cifra esencialmente se ha estancado incluso cuando gran parte de los EE. UU. Alivió los bloqueos de coronavirus que provocaron despidos masivos en la primavera. Los economistas esperaban 1.3 millones de presentaciones iniciales la semana pasada cuando las empresas reabiertas lidiaron con la baja demanda en medio de la pandemia. Estados Unidos también está lidiando con un resurgimiento del virus, lo que podría provocar que se reanuden los bloqueos.