“No hay garantía, y cualquiera que haya estado involucrado en las vacunas le dirá que tendremos una vacuna segura y efectiva, pero somos cautelosamente optimistas, observando los datos de animales y los datos preliminares, que al menos sabremos alcance de la eficacia en algún momento del invierno y principios del próximo año ", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.
Mientras promocionaba el éxito preliminar en el desarrollo de tratamientos para COVID-19, el Dr. Anthony Fauci dijo el martes que "no había garantía" de que una vacuna para prevenir el coronavirus estaría lista a principios de 2021.
Fauci también dijo que los científicos tenían "aspiraciones esperanzadoras" de que podría haber dosis disponibles para el público el próximo año.
Anteriormente, señaló que el medicamento remdesivir había demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes infectados, reduciendo el tiempo de recuperación.
El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los legisladores que, a la luz de los picos en algunos estados que han reabierto, era más urgente que nunca que las personas tomen medidas para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de cubiertas para la cara.
“No estamos indefensos contra esta enfermedad. Tenemos herramientas poderosas a nuestra disposición. Distanciamiento social, usar una máscara en público y ser disciplinado por el lavado frecuente de manos ”, dijo Redfield.
“Es fundamental que todos asumamos la responsabilidad personal de retrasar la transmisión de COVID-19 y adoptar el uso universal de los revestimientos faciales. Pido a los que están escuchando que corran la voz.
Luego detalló los aumentos en la infección en los estados que se han reabierto.
"Estamos viendo aumentos significativos en las regiones sudeste y sudoeste de esta nación", dijo.