Inside Edition probó los hoteles de Manhattan para ver si estaban limpiando entre invitados.Edición interior
Algunos hoteles de alta gama de Manhattan no están limpiando a fondo las habitaciones entre los huéspedes en medio de la pandemia de coronavirus, según un nuevo informe.
Tres hoteles diferentes de Midtown ni siquiera se molestaron en cambiar las fundas de almohadas o limpiar las superficies de uso común, según una investigación realizada por Inside Edition que saldrá al aire el lunes por la noche.
Los productores con el programa de TV reservaron habitaciones en cada uno de los hoteles y usaron un aerosol lavable para aplicar un logotipo Inside Edition, solo visible bajo la luz ultravioleta, a las almohadas, sábanas y toallas de baño.
También empaparon superficies comúnmente tocadas, como el control remoto del televisor, el termostato y el escritorio con un gel lavable especial.
Al día siguiente, usando una nueva reserva con un nombre diferente, se registraron en la misma habitación para ver si se habían cambiado las sábanas y se habían limpiado las superficies.
En el Hyatt Place Times Square, el logotipo todavía era visible en las sábanas y la funda de la almohada bajo la luz ultravioleta, lo que indica que no habían sido reemplazados, según el informe.
Mientras que el escritorio había sido limpiado y la toalla reemplazada, el gel era visible en el control remoto cuando se colocaba bajo luz UV.
A pocas cuadras en el Hampton Inn Times Square Central, las sábanas y una funda de almohada tampoco se cambiaron y ni el control remoto ni el termostato se limpiaron, según el informe.
En el Trump International Hotel con vista a Central Park, se cambiaron las sábanas y las toallas. Pero la funda de almohada no estaba y el escritorio y el control remoto no fueron limpiados.
Un portavoz de Hyatt dijo al programa que estaban "profundamente preocupados" por la situación.
"Estamos trabajando con el propietario del hotel para garantizar que el hotel implemente protocolos de limpieza adecuados que sean consistentes con el compromiso de Hyatt con la limpieza para la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes", dijo el comunicado.
Un portavoz de Hampton Inn dijo que había realizado una investigación propia y descubrió que "nuestro equipo de limpieza se basó en una inspección visual de la limpieza de la habitación para determinar qué áreas recibieron atención, desviándose de nuestros protocolos".
"Esta es una violación de nuestros estándares para limpiar a fondo cada habitación", dijo el comunicado. "Tanto nuestro equipo de limpieza como la gerencia se disculpan por este error y estamos volviendo a capacitar a los miembros de nuestro equipo para reforzar nuestros procedimientos".
Un representante del Trump International Hotel no respondió la solicitud de comentarios del programa.