Una nueva fotografía tomada en Escocia ha reavivado las especulaciones sobre la existencia del legendario Monstruo del Lago Ness.
Pero probablemente sea solo un gran bagre.
El turista inglés Steve Challice dijo que tomó la imagen en septiembre mientras visitaba el castillo de Urquhart a orillas del famoso lago escocés, capturando lo que describió como un pez largo nadando, informó el Daily Record .
"Comencé a tomar un par de fotos y luego este gran pez salió a la superficie y luego volvió a bajar", dijo Challice a la tienda. “Solo apareció de una vez y, para ser sincero, fue una casualidad. Lo observé durante un tiempo como se puede ver en la última foto, pero no lo volví a ver ".
No fue hasta el reciente encierro del coronavirus que tuvo tiempo de revisar sus cientos de instantáneas de vacaciones y publicó la foto a pescado en línea, lo que provocó nuevas especulaciones de los teóricos de la conspiración de que tenía la última instantánea de la esquiva criatura.
Challice, sin embargo, cree que fue solo un bagre.
"Supongo que lo que capturé fue un pez gato o algo así", dijo al Record. "A medida que las focas ingresan desde el mar, entonces esperaba que eso fuera así y eso explicaría por qué estos avistamientos son tan escasos y distantes".
El monstruo del lago Ness , conocido como "Nessie" en la cultura popular, es uno de los mitos más antiguos de Escocia. Solo un puñado de fotografías de la supuesta criatura prehistórica han salido a la luz a lo largo de las décadas, pero muchas han sido engañadas.
Roland Watson, quien dirige el sitio web Loch Ness Mystery Blog , dijo que la fotografía de Challice, si es legítima, estaría entre las tres mejores imágenes de Nessie que se hayan hecho públicas. Pero Watson también cree que es solo un bagre masivo.
"Seguí hablando con Steve, el fotógrafo, pero eso llegó a su fin, ya que no podía proporcionar la imagen original del auto SD", escribió Watson.
Esta foto de 1934 del Monstruo del Lago Ness fue más tarde expuesta como falsa.
Dijo que comparó una imagen de un bagre monstruosamente grande de 280 libras y vio una coincidencia con la foto de Challice.
"Como puede ver, las manchas en el bagre se alinean muy bien con las manchas en nuestro Nessie", escribió Watson. "El caso está cerrado, pero escribiré un artículo de seguimiento sobre imágenes con photoshop ya que siento que hay algunas deficiencias en la forma en que abordamos este tema".