Esta semana, The Post analiza de nuevo la "mejor" historia deportiva de Nueva York, áreas que son igualmente dignas de debate, pero que no se han discutido sin cesar. Madison Square Garden, el estadio más famoso del mundo, fue el mejor lugar deportivo en la historia del deporte de Nueva York.
El Yankee Stadium original fue The House That Ruth Built.
Fue la casa donde Lou Gehrig, el 4 de julio de 1939, pronunció su discurso de despedida durante siglos: "Hoy me considero el hombre más afortunado de la faz de la tierra".
Era la casa donde Joe DiMaggio patrullaba majestuosamente el jardín central y decía: "Quiero agradecer al buen Señor por hacerme un yanqui".
Era la casa donde Mickey Mantle, poderoso y musculoso, dejaba a los fanáticos de los Yankees asombrados por su poder, a ambos lados del plato.
Fue la casa donde Jackie Robinson robó su casa en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1955 y Yogi Berra siempre juró que estaba fuera.Ampliar imagenAquí hay una vista aérea del juego final en el viejo Yankee Stadium el 21 de septiembre de 2008.perspectiva Antenas
Fue la casa donde Yogi saltó a los brazos de Don Larsen después de que Larsen ponchó a Dale Mitchell para terminar el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers por su juego perfecto.
Fue la casa donde Mantle y Roger Maris le dieron al béisbol su verano inolvidable de 1961, la casa donde Maris rompió el récord de Ruth con su 61º cuadrangular de Tracy Stallard.
Este fue el estadio más íntimo de todos, 32,000 fanáticos metidos dentro de una catedral romántica donde casi podían alcanzar y tocar a Jackie y Pee Wee y Campy y Duke y sus amados Brooklyn Dodgers.
Una rotonda de 80 pies hecha de mármol italiano saludó a los fanáticos que se dirigían en tranvía a 55 Sullivan Place, y un paseo adentro los condujo a un mundo de fantasía donde una mujer que conocían como Howlin 'Hilda Chester se sentó en las gradas con su auge voz y cencerro de latón ... donde la Dodger Sym-Phony Band hizo música hermosa para el equipo local y no tuvo reparos en hacer sonar al equipo contrario o burlarse de los árbitros con "Three Blind Mice" ... donde los dulces sonidos de la organista Gladys Gooding llenaron el aire ; donde debajo del marcador en el jardín derecho-central estaba el ingenioso truco publicitario de Abe Stark, “Hit Sign, Win Suit. Abe Stark. 1514 Pitkin Ave. La principal tela de Brooklyn.
"En Ebbets Field, lo sabías", dijo una vez el icónico presentador de los Dodgers, Vin Scully. "Porque todos los días verías a las mismas personas en los asientos de caja".
Jackie Robinson rompió la barrera del color allí el 15 de abril de 1947. Una década después, jugarían su último juego allí antes de que el propietario Walter O'Malley se llevara a Dem Bums a Los Ángeles. Y después de todos esos años cuando los fanáticos de los Dodgers gritaron: "Esperen hasta el próximo año", no hubo el próximo año en Brooklyn, y simplemente lloraron. Ebbets Field fue demolido en 1960.