Un juez federal ha negado una solicitud de la administración Trump para detener la publicación de una nueva memoria del ex asesor de seguridad nacional John Bolton.
El equipo Trump había argumentado que el libro debería detenerse porque incluye información clasificada. El juez federal de distrito Royce Lamberth no estuvo de acuerdo con su decisión, dictada el sábado.
"Si bien la conducta unilateral de Bolton plantea graves preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno no ha establecido que una medida cautelar sea un remedio apropiado", escribió Lamberth.
Bolton, que prestó servicios desde abril de 2018 hasta septiembre de 2019, ofrece una descripción brutalmente crítica de la administración Trump.
Las revelaciones que incluyen una acusación de que Trump intentó que el presidente chino, Xi Jinping, lo ayudara a ganar la reelección con compras estratégicas de productos agrícolas estadounidenses, ya han comenzado a filtrarse. Bolton también acusó al presidente de estar "increíblemente desinformado sobre cómo dirigir la Casa Blanca".
"Wow, finalmente estoy de acuerdo con el consultor político fallido Steve Schmidt, quien llamó a Wacko John Bolton" un hombre despreciable que falló en su deber de proteger a Estados Unidos ". También declaró que nunca más se le debería permitir servir en el gobierno. ¡Tan verdadero! Claro y simple, John Bolton, que estaba completamente lavado hasta que lo traje de vuelta y le di una oportunidad, violó la ley al divulgar información clasificada (en grandes cantidades). Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder! "