Al menos 10 estados, incluidos Texas, California, Florida y Arizona, informaron sus tasas de infección semanales más altas en los últimos días a medida que 29 estados registraron aumentos. El promedio nacional está aumentando nuevamente después de una meseta de un mes, mientras millones de estadounidenses regresan al trabajo, lugares de culto, restaurantes y manifestaciones.
Los datos sugieren que cada vez que los gobiernos revierten las reglas de cuarentena, covid-19 se apresura a llenar el vacío , que los expertos en salud predijeron hace meses. "Pero hay pocas señales de que los estados estén reconsiderando decisiones políticamente populares para abrir la economía", informó nuestro servicio nacional.
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el domingo que la administración Trump se está preparando para más infecciones y muertes en el otoño, un día después de que el presidente rechazara el aumento de las cifras como un artefacto de mayores pruebas. "Cuando hagas las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas; vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente, ralentiza las pruebas, por favor", dijo Trump en su campaña en Tulsa el Sábado. (Vea fotos del evento y las protestas aledañas). La teoría del presidente se ve socavada por el hecho de que las hospitalizaciones están aumentando junto con las pruebas positivas en algunos estados.
Los expertos en salud pública condenaron ampliamente la afirmación de Trump de que ordenó retrasar las pruebas , lo que funcionarios de la Casa Blanca dijeron más tarde que era una broma. "Pensarlo como algo que se puede manipular o ralentizar en función de cómo se ven los números habla de un completo malentendido de lo que debería ser una respuesta a una enfermedad infecciosa ", dijo un experto en enfermedades infecciosas del Centro para la Seguridad de la Salud Johns Hopkins. El Washington Post.
Según la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y de la Ciudad, más de 20 funcionarios de salud de todo el país fueron despedidos o renunciaron debido a la hostilidad hacia las medidas de seguridad pública. "Ahora somos villanos", dijo el director de un pequeño departamento de salud pública en el estado de Washington, que instaló cámaras de vigilancia fuera de su casa después de recibir amenazas.
Nuestro equipo de salud pidió a los expertos médicos recomendaciones de seguridad sobre todas las actividades típicas del verano: reservar una escapada de fin de semana, acampar, nadar, hacer una barbacoa y muchos más. Algunas desviaciones son más peligrosas que otras, pero hay formas de minimizar el riesgo. Echa un vistazo a la guía.
Y menos divertido pero igualmente importante: aquí se explica cómo viajar de forma segura en un elevador de oficina durante la pandemia.
Otras noticias importantes
Una vacuna de prueba llamada AZD1222, aunque todavía no está probada, puede ser la única esperanza del hemisferio occidental de desarrollar una vacuna que funcione para fin de año.
El presidente, citando la pandemia, ordenó límites a los trabajadores extranjeros y extendió las restricciones de inmigración hasta diciembre.
Trump dice que los gobiernos extranjeros manipularán nuestras elecciones si la gente pudiera votar por correo durante la pandemia. Él está equivocado.
Cómo el coronavirus atravesó el mercado más grande de América Latina.
Enfrentando la ruina, muchas tiendas físicas están haciendo la transición a modelos de negocios en línea para sobrevivir.
Actualizaciones en vivo y más
Dónde se vuelven a abrir los estados y cuántos casos nuevos se han informado en cada uno.
Los reporteros de publicaciones publican despachos en vivo casi 24 horas al día.
Lea lo último sobre lo que está sucediendo en el D..C. zona.
Envíe una pregunta y The Post puede responderla en una historia futura, chat en vivo o boletín informativo.
Sus preguntas, respondidas
“Veo personas con máscaras de válvula en público. ¿Eso no vence el propósito de proteger a los demás al permitir la exhalación sin filtro? - Thomas en Florida
Las máscaras faciales con válvulas del tamaño de una moneda en el frente pueden parecer mejores opciones, pero no son tan buenas para prevenir la propagación del coronavirus que las máscaras sin válvula, aparentemente de baja tecnología.
Algunas máscaras diseñadas para trabajos de construcción calientes y polvorientos, donde la intención es filtrar el polvo antes de que llegue a los pulmones del usuario, tienen válvulas de "escape" que permiten que el aire exhalado fluya más fácilmente, para mantener fresco al usuario de la máscara.
El fabricante de máscaras 3M ilustra cómo funciona : el aire inhalado se filtra a través de la parte de tela de la máscara y el aire exhalado caliente y húmedo sale a través de la válvula. Es un sistema unidireccional que funciona realmente bien cuando está arrancando una cocina para remodelar, pero la válvula no cumple el propósito cuando está tratando de frenar la propagación de un virus.
Se recomiendan máscaras para evitar que las gotitas respiratorias se propaguen al aire cuando exhalas, hablas, toses o estornudas, y las válvulas permiten que esas gotitas pasen. Notará que las máscaras médicas no tienen válvulas específicamente por ese motivo.
San Francisco llegó a decir que las máscaras con válvula no cumplen con su orden de mascarillas . “Cualquier máscara que incorpore una válvula unidireccional (típicamente un cilindro de plástico elevado del tamaño de un cuarto en la parte frontal o lateral de la máscara) que está diseñada para facilitar la exhalación fácil permite que las gotas se liberen de la máscara, colocando otras cerca en riesgo " , dice la orden .
Las mejores mascarillas para evitar la propagación siguen siendo del tipo de tela simple . Algunas capas de algodón evitan que la mayoría de las gotitas respiratorias potencialmente infecciosas escapen en el aire a su alrededor, y también son mucho más frías que las máscaras N95 ajustadas.