Leonel Fernández durante el acto de juramentación en Neyba.
Pocos días después de que legisladores aprobaron una quinta extensión del estado de emergencia, sus compañeros de partido han resumido las campañas políticas en todo el territorio nacional, rompiendo con los protocolos sanitarios de distanciamiento social y de evitar aglomeraciones.
A través de varias fotos y videos en la red social Twitter, se puede apreciar a varios aspirantes de diversos puestos en actividades políticas que, por su concurrencia, rompen con normas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
Figuras como el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, han participado en los referidos eventos.
Durante un acto de la FP en el municipio de Neyba, Fernández juramentó a una multitud de personas, quienes no guardaban ningún tipo de separación unas de otras.
Asimismo, Mejía tuiteó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue trabajando para garantizar el triunfo de Luis Abinader, de quien afirmó se está recuperando del COVID-19, acompañado de varias fotografías de un mitin político en La Vega.
De acuerdo con todas las medidas de precaución publicadas por la Organización Mundial Salud (OMS), todas estas aglomeraciones, y violación del distanciamiento social, ponen en riesgo de contagio a quienes participaron, lo que pone en directa contradicción estas actividades con las razones por la que el presidente Danilo Medina pidió la prórroga por quinta ocasión.