Florida, que recientemente ha visto un aumento en los casos de coronavirus , podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, según un nuevo modelo.
Las proyecciones reveladas el miércoles en un modelo elaborado por un equipo de científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania indican que el Estado del Sol tiene "todas las marcas del próximo gran epicentro de transmisión del coronavirus" y corre el riesgo de ser "el peor alguna vez lo ha sido ”, informó CNN .
El Departamento de Salud de Florida dijo que el número de casos conocidos de COVID-19 en el estado aumentó en 2.610 entre el martes y el miércoles a medida que el virus se propaga y más personas son examinadas en todo el estado, informó WTVT .
En total, Florida ha registrado 82,719 infecciones por coronavirus, de las cuales 80,676 son residentes de Florida, mientras que 2,043 son residentes que no son de Florida actualmente en el estado, según el informe.
El número de muertes aumentó en 25 entre el martes y el miércoles, alcanzando un total de 3,018.
El gobernador Ron DeSantis ha atribuido los recientes aumentos del estado a las pruebas de individuos de "alto riesgo" como trabajadores agrícolas en condados rurales, así como prisioneros y residentes de centros de atención a largo plazo, pero mencionó por separado que a largo plazo los casos de atención fueron planos, según el informe.
Ampliar imagen
Los amantes de la playa aprovechan la apertura de South Beach el 10 de junio.Cliff Hawkins / Getty Images
El estado vio su mayor número de casos nuevos confirmados en un solo día el lunes, registrando casi 2.800 nuevas infecciones, informó WBBH-TV .
Pero DeSantis ha dicho que el estado no cerrará, según el informe.
Antes del aumento, el estado había promediado un poco más de 700 casos nuevos por día en los últimos 30 días, un nivel que el sistema de atención médica podría manejar, dijo DeSantis, según WTVT.