Varios estados están revelando mas casos de coronavirus a medida que reabren con sus propias reglas y fases. Las autoridades de salud recomiendan el uso de la mascarilla facial, sin embargo, en el próximo mitin de presidente Donald Trump las cosas serán diferentes.
Trump está programado para organizar su primer mitin de campaña el sábado en Tulsa, Oklahoma, dentro del Centro BOK de la ciudad, que puede albergar a más de 19,000 personas.
El presidente afirmó el lunes que 1 millón de personas habían solicitado entradas para el evento.
Altos funcionarios dijeron que se ofrecerá desinfectante para manos y máscaras faciales a todos los asistentes, aunque no necesariamente se requiere.
También se les tomará la temperatura antes de ingresar a la arena, aunque no está obligado a que respeten la distancia.
Según la página de RSVP del evento, los asistentes deben aceptar una declaración que diga que la campaña de Trump y la arena no son responsables de ninguna infección por COVID-19.
“Al hacer clic en registrarse a continuación, está reconociendo que existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”, según el descargo de responsabilidad.
El viernes, el Departamento de Salud de Tulsa informó su mayor aumento diario en los casos de COVID-19 hasta la fecha, según un comunicado de prensa, e instó a la precaución sobre las grandes reuniones.
Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también advirtió sobre las posibles infecciones.
En una entrevista con The Dayly Beast, Fauci sostuvo que no iría a mitin sin protección.
“Estoy en una categoría de alto riesgo. Personalmente, no lo haría. Por supuesto que no”, dijo Fauci, de 79 años.
Oriunda de México, D.F., Selene Rivera inició su carrera de periodismo en 2004, en Los Ángeles, California. Rivera trabajó para el periódico bilingüe Eastern Group Publications como editora, traductora y escritora en temas de política, educación, inmigración, salud y comunidad hasta que su experiencia le abrió las puertas como periodista independiente en HOY. Actualmente, Rivera contribuye con historias informativas del Sur de California.