Google está agregando funciones en su servicio de Mapas para alertar a los usuarios sobre las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 para ayudarlos a planificar mejor sus viajes, dijo el lunes la unidad Alphabet.
La actualización permitiría a los usuarios verificar cuán abarrotada podría estar una estación de tren en un momento en particular, o si los autobuses en una ruta determinada funcionan en un horario limitado, dijo Google.
Las alertas de tránsito se implementarán en Argentina, Francia, India, Países Bajos, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países, dijo la compañía aquí en una publicación de blog.
Las nuevas características también incluirían detalles sobre los puntos de control de COVID-19 y restricciones para cruzar las fronteras nacionales, comenzando con Canadá, México y los Estados Unidos.
En los últimos meses, la compañía ha analizado los datos de ubicación de miles de millones de teléfonos de los usuarios de Google en 131 países para examinar la movilidad bajo restricciones y ayudar a las autoridades de salud a evaluar si las personas cumplían con el distanciamiento social y otras órdenes emitidas para controlar el virus.
Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de anuncios de búsqueda para mapear digitalmente el mundo, atrayendo a mil millones de usuarios en promedio cada mes a su aplicación de navegación gratuita.