Informa que los vuelos internacionales solo están permitidos si llegan vacíos a los aeropuertos dominicanos, con el propósito de repatriar extranjeros
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró este lunes que los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de República Dominicana están suspendidos, mientras los de carga se mantienen operando con normalidad.
Mediante un aviso aeronáutico, la entidad notificó a las compañías aéreas, a la aviación internacional en general y a los operadores de aeropuertos una serie de condiciones operativas adoptadas respondiendo a las directrices del Gobierno a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.
El documento recordó que los servicios de navegación aérea a cargo del IDAC se mantienen normales desde los centros de control de tránsito aéreo y desde las diferentes torres de control de los aeropuertos.
“Los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de República Dominicana están suspendidos. Los vuelos de carga desde y hacia los aeropuertos de República Dominicana están operando con normalidad”, explicó en los dos primeros puntos aclaratorios divulgados este lunes según los procedimientos de la aviación.
También aclaró que los vuelos internacionales solo están permitidos si llegan vacíos a los aeropuertos dominicanos con el propósito de repatriar extranjeros hasta las 6:00 horas de la mañana del 1 de julio de 2020, o hasta que los operadores completen la repatriación de extranjeros pendientes.
“La aprobación de vuelos para escalas técnicas (para reabastecimiento de combustible) se considerará como una excepción a petición y serán analizadas caso por caso por la autoridad dominicana de aviación civil”, se especificó en la nota técnica del IDAC.