MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 6 de diciembre de 2016

El ADN rinde honores póstumos al exsíndico Pedro A. Franco Badía



El alcalde David Collado encabeza guardia de honor:
 Presidente Sala Capitular destaca rol del fenecido exsíndico del DN


El Ayuntamiento del Distrito Nacional rindió honores póstumos al exsíndico Pedro A. Franco Badía, quien falleció el pasado domingo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de varias semanas de padecer quebrantos de salud.

El féretro con los restos del también exsecretario  Administrativo de la Presidencia fue llevado al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por una comisión de regidores de las diferentes bancadas políticas.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, encabezó una guardia de honor junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso, que fue seguida por los regidores.


El presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, destacó las virtudes de Franco Badía durante su larga carrera política.
“Fue hombre que dedicó su vida a las actividades sociales y políticas para servir a los demás”, dijo.
Subrayó que el fenecido exalcalde del Distrito Nacional trabajó desde las diferentes posiciones que ocupó en el Estado para atender a los más necesitados del país.

Durante el acto, Aracelis Franco, hija de Franco Badía, agradeció las demostraciones de solidaridad en los momentos difíciles para su familia.

Refirió que durante la permanencia de Franco Badia en el centro clínico recibió varias llamadas de dirigentes políticos de diferentes partidos que se preocuparon por la salud del exsíndico del Distrito Nacional.

Al acto asistieron, además de las autoridades municipales Peggy Cabral, actual cónsul en Italia, y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el dirigente de esa misma organización, Tony Peña Guaba, entre otros.

El doctor Pedro A. Franco Badía fue síndico del Distrito Nacional durante el período 1978-1982, quien fue postulado por el PRD.