MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de febrero de 2014

Venezuela llora al "Tío Simón", estrella de su folklore


Díaz compuso "Caballo viejo", la más importante pieza musical del folklore venezolano, que ha sido traducida en doce idiomas y cuenta con unas 300 versiones, interpretadas por importantes artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Armando Manzanero y Plácido Domingo, entre otros. Incluso, el venezolano compartió escenario con algunos de ellos y con su entrañable amigo, el español Joan Manuel Serrat.

Entre los años 50 y 60, Díaz trabajo en radio, cine y televisión. Sin embargo, el más popular de sus programas televisivos lo hizo en los años 90: "Contesta por Tío Simón", transmitido durante 11 años por Venezolana de Televisión, un espacio en el que acompañado por seis niños enseñaba importantes valores del folklore y la música venezolana.

En su historiografía musical se cuentan unas 70 producciones discográficas. Entre sus canciones más conocidas están "Mercedes", El Becerrito", "Mi querencia", "Sabana", "Tonada de luna llena", "El alcaraván", "Cristal" y "Qué vale más".

En 2008 ganó el Grammy Latino a la trayectoria. En esa ocasión tuvo lugar una de sus últimas apariciones físicas, luego de que le fuera diagnosticado mal de Alzheimer.
Todo Venezuela está conmovida por el deceso de la estrella, tanto que los portales de los principales medios le dieron prioridad sobre las noticias relacionadas al encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.
 
También en las redes sociales el tema pasó al primer lugar, por ejemplo en las tendencias de Twitter, donde todos quieren dejar su mensaje sobre el querido "Tío Simón":